Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Empresas

Sección:   Empresas

ITESAL, Sistema de carpintería del proyecto ganador del Premio Arquitectura Fernando García Mercadal 2016

Comunicae
jueves, 6 de octubre de 2016, 09:47 h (CET)
El Tanatorio Municipal de El Burgo de Ebro (Zaragoza), del arquitecto Juan Carlos Salas Ballestín, ha sido galardonado con el premio Fernando García Mercadal por sus posibilidades de utilización de instrumentos inmateriales como la luz, donde se ha creado "una experiencia multisensorial", según fuentes de la organización, tras la publicación del acta del jurado


El jurado de esta XXXI edición ha estado compuesto por el presidente Ricardo Marco Fraile, Decano del C.O.A.A.; los vocales Fermín Vázquez Huarte-Mendicoa, arquitecto invitado por el C.O.A.A.; Ángel Crespo Yagüe, Presidente de la Demarcación de Huesca del C.O.A.A.; María Felipe Caparrós, arquitecta designada por la Demarcación de Teruel del C.O.A.A.; María Villar San Pío, presidenta de la Demarcación de Zaragoza del C.O.A.A.; y Ángel Comeras Serrano, arquitecto elegido por los concursantes; así como el secretario Marcos de Pedro García, arquitecto y secretario de la Junta de Gobierno del C.O.A.A.


En esta ocasión los sistemas elegidos para conseguir los efectos de luz característicos del proyecto han sido el Muro Cortina IT-50-MC y la serie IT-RPT-65 y ha sido ejecutada por Talleres Villamond, elaborador Oficial de Sistemas ITESAL


No es la primera vez que ITESAL es la opción elegida. En la edición de 2010, entre las 63 obras presentadas, el edificio consistorial de Binéfar, del arquitecto Alberto Casado, ya se hizo merecedor de tan prestigioso galardón ‘por su relación con la naturaleza y el esfuerzo periférico‘.


ITESAL, empresa aragonesa ubicada en Pina de Ebro, con 24 años de experiencia en el sector de la extrusión de aluminio y el diseño, fabricación y comercialización de Sistemas avanzados de Carpintería con Rotura de Puente Térmico, es líder nacional en distribución y se está posicionando cada vez más como un claro referente internacional, tanto en el sector de los Sistemas de arquitectura como en producción para la industria.


ITESAL estará presente, por tercer año consecutivo con un stand de alto valor divulgativo en la Feria de Muestras de Zaragoza 2016 de los días 9 a 16 de octubre. El evento es una buena oportunidad para conocer las ventajas y beneficios que ofrecen las puertas y ventanas ITESAL.


Otro buen motivo para visitar el stand de ITESAL este año es que entregará una Virgen del Pilar en versión abalorio de pulsera o colgante a todos los visitantes durante la Feria. ITESAL es, además, patrocinador del portal www.ventanasypuertasdealuminio.es donde se ofrecen consejos y aclaraciones para los usuarios que quieren renovar sus ventanas o colocar unas nuevas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

TRAM y UNICEF impulsan los derechos de los niños desde el Tranvía de Barcelona

Crean un título universitario especializado en plantas medicinales

Láser MEL 90 en la primera Clínica de Murcia

Personal Shopper, una profesión en auge

ColorWeek: flores para un Black Friday diferente

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris