Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Economía

Etiquetas:   Remitido   Vivienda   Alquiler   Compra   -   Sección:   Economía

Aspectos a tener en cuenta a la hora de alquilar/comprar una vivienda

La oferta de venta y alquiler de viviendas es muy alta, pero siempre se debe tener asesoría especializada en estas operaciones a fin de evitar contratiempos
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 6 de octubre de 2016, 09:24 h (CET)
Por Paola Lozano

El mercado inmobiliario está en pleno proceso de normalización, ha aumentado la demanda de compra y venta de inmueble, ha aumentado la tasa de aprobación de hipotecas de los bancos y también se ha vuelto un mercado atractivo para el pequeño y el mediano inversor que busca las mejores opciones para ganar dinero.

0610161Fuera del ámbito empresarial del sector inmobiliario, nos encontramos a los ciudadanos comunes que desean adquirir su nuevo hogar o alquilar su vivienda para pernotar con su familia. Para ellos, un portal inmobiliario es una herramienta fundamental, ya que adquirir una vivienda, ya sea compraventa o alquiler, no debe basarse en una decisión emocional, debe existir una comparación de precios, condiciones, zonas y características a fin de elegir la indicada. Estos agentes especializados en la materia evitaran los riesgos innecesarios, y permitirán que la operación se realice sin contratiempos.

Entre los aspectos a tomar en cuenta a la hora de alquilar/comprar una vivienda, encontramos:

-La ubicación de la vivienda. Esto es un factor clave, siempre debe elegirse una zona que posea perspectivas para la revalorización. Lo ideal es que la zona sea moderna, dinámica y equipada con todos los servicios.

-Se debe estudiar las expectativas de alquiler y venta en la zona. Aunque el objetivo del inmueble sea vivienda propia, no se sabe qué deparará el futuro, y siempre es bueno conocer las perspectivas para recuperar la inversión en corto o largo plazo.

Si en cambio, se está buscando vivienda destinada a alquiler, es bueno escoger sitios cercanos a centros universitarios o barrios en expansión.

-Es más rentable la inversión de vivienda residencial en ciudades más pequeñas. Es más rentable la inversión en locales comerciales u oficinas en ciudades con grandes núcleos de población.

-Si la vivienda es antigua, el monto del precio total y la reforma deben ser asequibles para que sea rentable. De caso contrario, es preferible buscar otra opción.

-Las condiciones del inmueble son importantes. Se debe saber de antemano el número de dormitorios, disponibilidad de garaje o ascensor, cuánto tiempo tiene de construida la vivienda, su estado general, si la zona es tranquila o ruidosa, e incluso cuál es la orientación de la luz.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El poder de la publicidad hoy en día

Hay algunas reglas de oro que se ajustan prácticamente a cualquier proyecto publicitario y sus principios

Qué hay que tener en cuenta si te lanzas a la compra de una vivienda en el último cuatrimestre de 2018

5 previsiones que marcarán la adquisición de un inmueble

¿Qué debe preguntarse un inversor antes de elegir un producto de inversión?

Hay que pensar en términos de riesgo, no de rentabilidad

Educación financiera, ¿en casa o en el colegio?

El 68% de los jóvenes cree que necesita mayor formación para saber manejar sus finanzas.

El seguro paga al año cerca de 1.200 millones por percances en empresas

Ocho de cada 10 actuaciones corresponden a multirriesgos industriales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris