Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 19   -   Sección:   Fútbol

Goleada de la Real que hunde al Cádiz en el descenso (4-1)

El equipo donostiarra consigue su octava victoria consecutiva como local
Redacción
sábado, 9 de enero de 2010, 20:45 h (CET)
Con la Real mirando al cielo y el Cádiz al suelo. Así, se podría resumir el encuentro disputado en Anoeta. Después de un buen comienzo amarillo, los locales mostraron que su efectividad, combinado con los errores defensivos de los amarillos, les hace estar por encima del resto, por lo que mientras que los donostiarras se acuestan líderes de segunda, el Cádiz sueña con el abismo

FICHA TÉCNICA
4- Real Sociedad S.A.D.: Bravo (2); Mikel González (2), Labaka (2), Ansotegi (2), De La Bella (2); Rivas (1), Elustondo (2), Xabi Prieto (2), Aranburu (2); Griezmann (3), Agirretxe (2)
1- Cádiz C.F.: Casilla (0); Cristian (1), Mansilla (0), Álvaro Silva (1), Cifu (1); Fragoso (1), Abraham (1), López Silva (2), Enrique (1), Fran Cortés (1); Tristán (2)
Cambios : En la Real Sociedad: Carlos Bueno (1) por Agirretxe (min.75), Bergara (1) por Rivas (min.78), Jonathan (1) por Aranburu (min.82) y en el Cádiz: Toedtli (1) por Tristán (min.33), Nano González (1) por Enrique (min.60).
Goles (0-1) Diego Tristán (min.7), (1-1) Aranburu (min.11), (2-1) Agirretxe (min.46), (3-1) Elustondo (min.76), (4-1) Griezmann (min.90)
Árbitro: Ontanaya López (colegio Castellano-Manchego) (2). En los donostiarras amonestó a Rivas (20´) y Aranburu (68´). Mientras que en los cadistas amonestó a Enrique (28´), Mansilla (43´) y Cristian (63´)
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 19 de la Liga Adelante. 15000 espectadores en el Estadio de Anoeta. Terreno de juego en decentes condiciones. Partido disputado bajo la nieve. Diego Tristán abandona el terreno de juego lesionado.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La Real Sociedad sigue con su racha

Después de más de dos meses sin perder y de ocho victorias consecutivas en casa, los donostiarras se sitúan como líderes de Segunda División y llevando la ilusión por bandera ya que este año parece que en San Sebastián el ascenso se asoma por Anoeta.
Lo peor: La pésima defensa cadista parece no tener solución
Con los balones paseándose bajo la mirada de Mansilla, Silva, Cristian y Cifu sin inquietar a ninguno de ellos y dejando a los jugadores de la Real campar a sus anchas frente a la línea defensiva compuesta por estos cuatro hombres, el Cádiz vuelve a encajar cuatro goles basados en errores defensivos de patio de colegio.
El dato: La Nieve no da tregua al partido
El mal tiempo y el frío gélido que se esperaba sobre la península fue testigo de la victoria de La Real Sociedad, más acostumbrada a este tiempo que los jugadores amarillos. Y es que, al fin y al cabo, muchos aficionados decidieron escuchar el encuentro por la radio antes que soportar el mal tiempo que no dio tregua ni para jugar al fútbol.
Diego Pereira/ Siglo XXI

Poco a poco la nieve empezaba a cubrir el estadio de Anoeta, dándole al césped cierto color blanquecino. Con tal nevada, los aficionados se acercaron con precaución al estadio lo que provocó la escasez de aficionados. Aunque el partido, de vital importancia, sobre todo para los cadistas se preveía como un encuentro duro y muy disputado entre ambos conjuntos.

Partido intermitente en la primera mitad
Nada más empezar, Mansilla conseguía despejar un balón bajo la línea, después de un remate de Aranburu. El corazón cadista se paraba en ese mismo instante. Xabi Gracia veía como la Real casi se adelantaba en el marcador que dejaría al Cádiz aún más sumido en el descenso. Minutos después del susto, El Cádiz, gracias a Diego Tristán conseguía adelantarse en el marcador. Un remate de Abraham es mal despejado por Bravo, cayendo el rechace en posesión del sevillano que remata a placer.

La alegría cadista duró poco ya que el encuentro estaba resultando demasiado inestable. Ni el Cádiz, a pesar del gol, ni la Real, en su posición de colíder, conseguían liderar el encuentro. Aunque un balón perdido en el borde del área es aprovechado por Aranburu para colocar el empate en el marcador. Con los primeros minutos siendo una locura, el partido condicionado por la nevada parecía tomar tintes muy positivos para los cadistas.

A pesar del gol, los amarillos ni se pasaron por la cabeza venirse abajo, y por ello volvieron a inquietar a la defensa txuri urdin a través de la buena actuación de los centrocampistas, Abraham y Fragoso, que hacían posible el buen juego cadista y la imposibilidad a la Real de realizar un buen partido, dando por válido el juego con balones largos con muy poca claridad.

No todo eran buenas noticias para los cadistas, ya que su goleador estrella, Tristán, cayó lesionado siendo sustituido por Toedtli. La Real intentaba aprovechar sus oportunidades y un remate de Agirretxe que acaba dentro de la portería es anulado por el árbitro por estar el vasco en fuera de juego. La locura que se cernía sobre el terreno de juego, otorgando ocasiones para ambos equipos por igual, dejaba a los aficionados en la incertidumbre de saber qué equipo se podría poner por delante en el marcador.

La Real Sociedad sentencia al Cádiz a base de goles y errores defensivos
Con un empate que resaltaba la igualdad que había sobre el campo, la Real Sociedad sorprendió a los cadistas con un tempranísimo gol antes de cumplir el primer minuto. Agirretxe tras un despeje de Cristian aprovecha que el balón le cae encima para rematar a puerta a placer. Todo un jarro de agua fría para los amarillos que aún se estaban poniendo los cordones de las botas cuando llegó el gol.

A partir de ahí, el Cádiz empezó a parecerse más al equipo que perdió la semana pasada con el Nástic, mientras que la Real intentaba seguir buscando esos errores defensivos que tanto están machacando a los pupilos de Gracia. La entrada de Nano le daba otro aire al Cádiz que empezaba a buscar las bandas para intentar llevar la igualada al marcador.

No fue suficiente el buen hacer de Nano para llevar a los cadistas a crear peligro en el área de Bravo. La Real aprovechó la baja autoestima amarilla para hacer el tercero y sentenciar el partido. Elustorro lanza una falta lejana que tropieza en un jugador cadista e imposibilita a Casilla parar el balón. Con el tercero en el marcador la Real se hacía con el liderato de la Segunda División.

No acabaron aquí los goles donostiarras basados en ocasiones puntuales que los amarillos ofrecían en errores defensivas a los pupilos de Lasarte. Por último, la perla donostiarra, Griezmann que aprovecha marcharse en solitario batiendo a Casilla por cuarta vez en el marcador. Con el Cádiz hundido camino de los vestuarios, la cabeza de Xabi Gracia está a disposición de la directiva que deberá dilucidar si lo mantiene o trae a un nuevo entrenador, pensando en los perjuicios que eso podría conllevar en jugadores y afición.
.
Noticias relacionadas

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris