Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 19   -   Sección:   Fútbol

El Celta gana a costa de un Nàstic perdido (0-2)

Los de Ferrando no juegan a nada durante los 90 minutos y pierden tres puntos de oro. El Celta de Vigo domina todo el encuentro y acaba ganando el partido
Redacción
sábado, 9 de enero de 2010, 20:40 h (CET)
Vuelve a perder el Nàstic de Tarragona en casa tras dos jornadas consecutivas ganado en el Nou Estadi. Un Celta mucho mejor que los locales se lleva los tres puntos para Vigo que les permite alejarse algo de la parte baja de la clasificación

FICHA TÉCNICA
0 - Gimnàstic: Rubén Pérez (2), Fachán (1), Jorge (1), David Medina (1), Cherfa (1); David Bauzá (2), Miguel Ángel (1); Campano (2), Morán (2), Vicente (1); José Mari (2)
2- Celta de Vigo: Falcón (2); Hugo Mallo (2), Noguerol (2), Jordi (1), Roberto Lago (1); López Garai (1), Bustos (2), Saulo (1), Trashorras (2);Joselu (2), Toni (2).
Cambios : En el equipo local Roberto (2) por Miguel Ángel (46’), Walter (2) por Vicente (46’), N’Gal (1) por Fachán (66’). Por los visitantes Botelho (1) por Saulo (66’), Jonathan Vila (-) por Toni (85’), Ábalo (-) por Trashorras.
Goles: 0-1 Toni (20’); 0-2 Joselu (37’).
Árbitro: Pino Zamorano (colegio castellano-manchego) (1). En los locales fueron amonestados con tarjeta amarilla Rubén Pérez (18’), David Medina (52’). Mostró tarjeta roja en los locales a Campano (82’). Por los visitantes vieron la tarjeta amarilla Noguerol (15’), Botelho (76’), Toni (84’). Mostró tarjeta roja a los visitantes Joselu (88’).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 19 de la Liga Adelante disputado en el Nou Estadi ante unos 3000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Los goles del Celta
Los dos goles del Celta a balón parado a raíz de dos faltas botadas por Trashorras.

Lo peor: El Nàstic desaparecido
El Nàstic no ha aparecido en todo el partido y ha sido como si de un partido amistoso se trataba.

El dato: Los problemas de iluminación
La segunda parte ha tardado en reanudarse por problemas con la iluminación de los focos del Nou Estadi.
Pedro Urbina / Enviado al Nou Estadi

El partido empieza sin ningún equipo mostrando el control del partido, pero eso se acaba pronto y es el Celta el que con sus centrocampistas se hacen amos y señores del partido sin dejar ni un solo momento que el Nàstic coja el balón.

Destacan los gallegos durante toda la primera parte por su insistencia en el juego, dominio de balón y sobretodo no dejar al Gimnàstic ni un momento para que coja el control del partido.
Pasan los minutos y los locales siguen sin estar en el partido, no tienen ambición, ni carácter si nada.

Los de Eusebio se aprovechan del bajo nivel mostrado por el Nàstic y consiguen crear alguna que otra ocasión de gol. Los delanteros del Celta, tienen alguna ocasión para adelantarse en el marcador, jugadores como Joselu y Trashorras son los que mas peligro crean.

Goles a raíz de Trashorras
Los dos goles del Celta llagan en jugadas a balón parado, ambas faltas que inicia Trashorras. En el minuto 20 se hace el 0-1 llega en una falta directa que lanza Trashorras y Rubén Pérez hace un paradón pero el rechace lo recoge Toni que marca el primer gol del partido.

Corría el minuto 37 cuando el Celta hacía el 0-2, era nueva en una falta de Trashorras y Joselu peina ligeramente el balón con la cabeza y bate al portero local Rubén Pérez.
Con este gol el partido se ponía completamente a favor de los gallegos, pero los catalanes del Nàstic no tienen reacción y siguen sin encontrarse en el partido.

La segunda parte empieza con dos cambios con carácter muy claro atacante, entran Roberto y Walter para darle mas posibilidad de gol al Nàstic, pero esa no era la solución y el Gimnàstic continúa igual de mal, siendo un equipo fantasma no sabiendo ni a lo que jugaba. No daban ni tres pases seguidos, solamente balonazo y poco mas.
El Celta ha sido el gran beneficiado del mal juego del Nàstic y se ha llevado los tres puntos del Nou Estadi.

Expulsiones
El árbitro Pino Zamorano no ha estado tampoco nada afortunado con sus decisiones, sobretodo destaca la expulsión que ha hecho hacia Joselu, el delantero del Celta, que por una falta simple se ha llevado la tarjeta roja directa en los minutos finales del partido.
Poco antes el colegiado había expulsado también con roja directa a Campano, ésta si con méritos mas que de sobras por una falta muy dura de Campano sobre Trashorras.

El partido finaliza con un 0-2 a favor de los de Eusebio en una tarde donde los problemas de iluminación de los focos del Nou Estadi se han unido al pésimo juego desplegado por los del Nàstic y por la eficacia goleadora del Celta en las pocas ocasiones de gol durante todo el partido.


SALA DE PRENSA
César Ferrando(entrenador Gimnàstic)

"Ha sido un partido muy malo, la primera parte hemos salido muy light, sin intensidad ni nada. Nos han metido dos goles y no dábamos ni tres pases seguidos. Cuando mas ilusión tienes ocurre esto. La primera parte no hemos entrado en el partido, ellos jugaban bien, nosotros solo balonazos, no tenía sentido lo que hacíamos. No hay que volver a cometer estos errores ni jugar así. Un partido infumable. No ha sido nuestro día hoy, un partido muy malo.”
Juan Eusebio Sacristán(entrenador Celta de Vigo)

"Por fin hemos ganado por mas de un gol y por fin una victoria relativamente clara y tres puntos muy importantes que hacen que el equipo esté con mucha fuerza y confianza. Hemos estado mucho tiempo en situación complicada, pero ahora no tenemos que pensar que todo será mas fácil. Ahora mismo tenemos que seguir con esa mentalidad buena para seguir escalando posiciones. El Nàstic tenía el viento en contra y Trashorras ha sacado dos buenas faltas que nos ha dado los goles. La primera fase del primer tiempo podrían haber marcado algún gol que nos hubiera complicado el partido.”


Noticias relacionadas

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris