Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 17  

ASEFA ESTUDIANTES-XACOBEO BLUE:SENS, LA COPA EN JUEGO (Dom, 12,30)

Un triunfo abriría la posibilidad de jugar la Copa
Redacción
sábado, 9 de enero de 2010, 11:04 h (CET)
Ambos equipos llegan con siete victorias y luchando por entrar en la próxima edición de la Copa del Rey en Bilbao. No va más, hagan juego, señores. La Copa se decide el domingo. Incluso ganando pueden no haber premio, pero perdiendo seguro que no lo hay. Asefa Estudiantes se presenta como favorito por su buena línea en su cancha, pero el Xacobeo se ha convertido en la revelación liguera.

El Asefa Estudiantes se metería en la Copa si vence y pierden Unicaja ante Caja Laboral en Vitoria y el Lagun Aro frente al Fuenlabrada en Madrid, o si los vascos ganan, deberían batir al Xacobeo por al menos 23puntos más de lo que haga el Lagun Aro.

Mientras que el Xacobeo lograría la hazaña de jugar la Copa si el Unicaja pierde en Vitoria y los gallegos superan a los colegiales por tres puntos más de lo que lo haga el Lagun Aro ante el Fuenlabrada.

El Asefa Estudiantes  llega con todo el equipo en perfectas condiciones físicas.  Por su parte, el Xacobeo Blu:sens, a pesar de ir recuperando poco a poco a sus jugadores lesionados, todavía cuenta con las bajas de Drago Pasalic, Héctor Manzano y Alfonso Sánchez.

Pancho Jasen, capitán estudiantil, se ha mostrado sereno:”Tenemos opciones, pero tampoco nos podemos volver locos por la Copa. No puede ser una obsesión.
Lo importante es conseguir una victoria más, mantener la buena racha en nuestra casa y si luego los resultados acompañan, pues bienvenida sea la Copa”.

El capitán del Xacobeo, Tuky Bulfoni, ha asegurado que “ ojala podamos ganar primero por las opciones de Copa, que sería un premio realmente increíble, y además porque nos dejaría a las puertas de la salvación”.

Se espera una gran entrada en el Telefónica Arena, incluso acudirán más de 300 aficionados gallegos para animar a su equipo. El domingo al filo de las 14,30 horas se desvelará el misterio.
 
Noticias relacionadas

El Real Madrid se desata y barre al PAO

Campazzo lidera el 2-0 y deja al campeón a una victoria de la 'Final Four'

El Valencia Basket cayó en la prórroga (95-92) y aplazó el alirón en la Eurocup

El ALBA resiste al ímpetu de Van Rossom y fuerza el tercer partido

El Valencia Basket se adelanta y confía en levantar la Eurocup en Berlín

Los de Jaume Ponsarnau, a un paso de proclamarse campeones de la competición europea

Valencia Basket remonta en Andorra por la cuarta plaza

El cuadro 'taronja' se desquitó de la última y dolorosa derrota

El Barça gana al Khimki e irá a los 'playoffs' positivo

Un 83-74 de los culés en su última cita antes de medirse al Anadolu Efes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris