Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Política   PSOE   -   Sección:   España

Margallo admite que unas terceras elecciones "beneficiarían" al PP

Y harían un "daño tremendo" al PSOE
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 6 de octubre de 2016, 01:28 h (CET)

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación en funciones, José Manuel García-Margallo, ha admitido que unas terceras elecciones generales en España "beneficiarían" al Partido Popular y harían "un daño tremendo" al PSOE, pero "no beneficiarían a España", por lo que ha vuelto a reclamar el apoyo de los socialistas a la investidura de Mariano Rajoy.

En una entrevista al Canal 24 Horas de TVE recogida por Europa Press, Margallo ha dedicado halagos al PSOE, al que califica como un partido "esencial" para la "estabilidad" de España y al que ha deseado "toda la suerte del mundo" tras la dimisión de Pedro Sánchez y la creación de una gestora que lo conducirá hasta la celebración de un Congreso.

"La historia reciente de España no se entendería sin el PSOE, no hubiese sido posible la transición, no hubiesen sido posibles estos 40 años de estabilidad que hemos gozado, y no es posible afrontar un mundo en cambio sin ellos", ha dicho Margallo, que pide respetar el periodo de "reflexión" de los socialistas abierto tras la caída de su dirección el pasado fin de semana.

En ese sentido, Margallo ha asegurado que el PP no tendrá "gestos" ni iniciará conversaciones con el PSOE hasta que en Ferraz no exista una "dirección que diga cómo abordamos los problemas de los españoles", aunque ha vuelto a reclamar que los socialistas se sumen a un gobierno "de mucha musculatura" ante los "desafíos importantes" a los que se enfrenta España.

"La suerte del PSOE es extraordinariamente importante para España", ha añadido el titular de Exteriores, que señala el referéndum "de secesión" anunciado por el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, como una alerta de "emergencia nacional".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Cinco claves para entender el nuevo PP de Pablo Casado

El PP recupera sus señas de identidad

Operación Chamartín (XXXVIII)

Al cajón de Zapaero

¿Qué es y como debo solicitar un certificado de nacimiento?

Existen tres métodos de solicitud

Los desafíos a los que se enfrenta el sector del taxi

La necesidad de una regulación más felxible

Los bufetes ofrecen, cada vez más, servicios globales

Una de las reclamaciones más habituales en los últimos años han tenido que ver con el sector bancario
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris