Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 17   -   Sección:   Baloncesto

El Barça no quiere sorpresas ante el Meridiano Alicante (Dom, 12:30)

Los alicantinos llegan al Palau después de vencer a Estudiantes
Redacción
sábado, 9 de enero de 2010, 10:57 h (CET)
El Regal Barça no quiere ver rota su gran racha de victorias este domingo ante el Meridiano Alicante. Los catalanes, que afronta en el encuentro despues de apalizar al Asvel Basket Villeurbanne en Euroliga, quieren sumar su decimosexto triunfo de la temporada.

POSIBLES QUINTETOS
Regal Barcelona : Ricky, Navarro, Mickeal, Lorbek y N’Dong

Meridiano Alicante : Avdalovic, Urtasun, Stojic, Katelynas y Austin

Datos: Palau Blaugrana de Barcelona. Jornada 17 de la Fase Regular de la Liga ACB.

David Jover / Barcelona

El Regal Barça es, a principios de enero, el mejor equipo de Europa. Lo demuestran en la cancha y también se puede apreciar en las estadísticas. Es una maquina perfecta, pues casi la mitad de sus partidos acaban en paliza y acumula 13 victorias consecutivas.

Tener a jugadores como Lorbek y Navarro va bien en el apartado ofensivo, pero lo que les caracteriza es su gran defensa. Son el mejor equipo defensivamente de la competición con 61’8 puntos encajados. En Europa la media es muy parecida, 61’3.

En los dos últimos partidos ha recibido 65 puntos, ante el Bizkaia Bilbao Basket, y 45 ante el Suzuki Manresa, unos números de escándalo. Toda esta buena racha ha venido después de que Ricky Rubio ya controle todo el equipo. La adaptación del joven base catalán ha sido una de las claves para que el equipo carbure en ataque y en defensa.

El Meridiano Alicante de Óscar Quintana no se lo pondrá nada fácil. Llegan con la moral alta después de vencer por veintidós puntos de diferencia al Asefa Estudiantes, que a su vez había ganado al Real Madrid.

Es un equipo que cuenta con jugadores importantes como Mario Austin, que llegaba como jugador estrella pero que no acaba de levantar el vuelo y Mindaugas Katelynas, un cuatro semi desconocido y que está siendo una de las revelaciones de la liga.

En el apartado exterior cuanta con gente experimentada en la categoría como Vule Avdalovic, que desde que se lesionó de gravedad la rodilla no ha alcanzo aún su nivel, y Pedro Llompart, que está siendo la verdadera referencia en el puesto de base.

Txemi Urtasun es el máximo anotador del equipo con 10’ 6 puntos de media y le acompaña también en la posición de alero Mario Stojic, que es un veterano de la categoría y uno de los mejores jugadores alicantinos. Deberá vigilar el conjunto catalán a esos hombres, que pueden decantar la balanza en un partido igualado

Será un partido complicado para el Regal Barça que a priori es favorito para llevarse el partido y sumar una victoria más.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris