Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 17  

Dos equipos en la zona baja de la clasificación lucharán por una victoria vital para ambos (Sá, 20:30 hs).

El Blancos de Rueda Valladolid llega al partido con mucho ánimo tras su gran victoria en el último partido de liga. Por su parte, el Bilbao viene de perder su encuentro contra el Regal FC Barcelona.
Redacción
sábado, 9 de enero de 2010, 10:52 h (CET)
El Blancos de Rueda Valladolid llega al partido con mucho ánimo tras su gran victoria en el último partido de liga. Por su parte, el Bilbao viene de perder su encuentro contra el Regal FC Barcelona.

POSIBLES QUINTETOS
Blancos de Rueda Valladolid: Van Lacke, Chase, García, Barnes y Battle.
Bizkaia Bilbao Basket: Warren, Markota, Banic, Salgado y Mumbrú.
Árbitros: por determinar.
Datos: Pabellón Polideportivo Pisuerga (Valladolid) a las 20:30 horas.

Nerea García / Valladolid

Los locales consiguieron una importantísima victoria en Murcia que les ha dado un gran respiro. El equipo visitante no acudirá sólo a Valladolid, ya que un gran número de aficionados viajarán a Valladolid para apoyar a los suyos. Además, el Bilbao cuenta ya con la colaboración en el equipo de Hervelle, al que han fichado para lo que resta de temporada.

Durante las últimas jornadas, el Blancos de Rueda Valladolid se ha enfrentado a rivales próximos a él y con los que está en una pugna continua por alejarse de la zona peligrosa de la clasificación.

Este sábado volverá a luchar por la victoria frente a uno de sus contrincantes directos, el Bizkaia Bilbao Basket, quien actualmente se encuentra en puestos de descenso.

Los visitantes llegan a este encuentro tras haber sufrido una derrota frente al Regal FC Barcelona que les ha hecho mucho daño, situándoles en la penúltima posición de la tabla clasificatoria.

Sin embargo y como contrapunto a esta mala situación, esta misma semana se conoció el fichaje de Axel Hervelle por el club de Bilbao, lo que puede hacer del duelo del sábado un partido muy emocionante entre rivales directos. Hervelle podrá aportar su gran nivel de juego al conjunto vasco para procurar que salga de las posiciones de descenso.

Además, el Bizkaia Bilbao Basket no viajará sólo a Valladolid, ya que las entradas que se pusieron a la venta para los aficionados del equipo se agotaron en diez minutos y el sábado la capital vallisoletana estará llena de seguidores del equipo bilbaíno, que no pararán de animar a los suyos en ningún momento.

Por su parte, el Blancos de Rueda Valladolid obtuvo una victoria importantísima el domingo pasado en Murcia (96-101) tras una prórroga. Los de Porfi Fisac consiguieron imponerse al conjunto murciano, destacando la actuación de Diego García, quien anotó 38 puntos en un partido brillante.

El sábado se sabrá quién se hace con la victoria en este partido, aunque se espera un gran choque.

Noticias relacionadas

El Barça se lleva otro Clásico y huele los 'playoffs'

No hubo tantas diferencias como en la Copa, tampoco tanto barullo ni contactos

El Real Madrid tapona la polémica con los 'playoffs'

Los de Laso olvidan por momentos la Copa para ganar al Bayern, verse en cuartos y acercar el 'Top 4'

El Barcelona de Heurtel descabalga con polémica al Real Madrid (93-94)

El Barcelona de Pesic (sexto título de azulgrana: tres Copas, dos Ligas y una Euroliga) revalida su corona de campeón de la Copa del Rey merced a una inmensa actuación de su base francés (MVP del torneo) y un polémico final con dos graves errores arbitrales.

El Real Madrid arrolla al Joventut para desafiar al Barcelona (93-81)

La Copa del Rey de Madrid vivirá su final de mayor tronío tras los triunfos de blancos y azulgranas en semifinales como paso previo a reeditar la última final que coronó al Barça, así como la última vez que este torneo se jugó en Madrid.

Un espectacular Real Madrid avasalla a Estudiantes (94-63)

El conjunto blanco dibujó un encuentro perfecto mezclando con brillantez un certero ataque (mención para Ayón y Deck, ambos con 16 puntos) y una defensa de alta intensidad, con Taylor, Tavares y Deck.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris