Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Reacciones ante la ILP

Julio Ortega Fraile
Redacción
sábado, 9 de enero de 2010, 02:59 h (CET)
Lo que sigue, son algunas de las expresiones vertidas en Diarios por rostros populares para calificar a los Parlamentarios Catalanes que recientemente, han rechazado las enmiendas a la totalidad de la ILP.

Señor Carlos Herrera: “conjunto de perfectos cretinos”. Señor Jesús Salamanca: “enfermos contagiosos, torpes, hipócritas, horteras”. Señor Félix de Azúa: “Gregarios, amigos de imponer y de obligar”.

Constituyen sólo tres ejemplos de entre los nombres conocidos que estos días, están reaccionando a la posible abolición de las corridas de toros en Cataluña, una Iniciativa Popular que parecen incapaces de digerir, lo que les lleva a un ejercicio de sinceridad que de paso nos ilustra sobre su verdadera naturaleza, la de estos autoproclamados adalides del libre albedrío (menos para las víctimas).

Y ahora, la Plataforma por la Defensa de la Fiesta quiere recabar el apoyo del Rey, con lo que pocos estamentos les quedan de los que echar mano para buscar cómplices en esta barbaridad institucionalizada. Resulta asombroso comprobar como funcionan ciertos mecanismos de conchabanza para perpetuar el dolor y sin embargo, la profunda indiferencia ante numerosas tragedias sociales. Supongo que todo va unido, pues escasa sensibilidad por el padecer ajeno, se puede esperar de quien no se conmueve ante el sufrimiento de un toro. La solidaridad no se establece en compartimentos estancos, o se es receptivo ante el dolor de terceros, o no se es.

Que cada uno extraiga sus conclusiones, pero leyendo tales epítetos, costará creerles cuando nos quieren hacer ver que los violentos, los asilvestrados y los enemigos de la libertad, son los que expresan su repulsa contra el maltrato a los animales. Pues mientras éstos últimos defienden el derecho de unas criaturas a no ser torturadas, los otros les escupen su inquina y siguen lanzando alegatos a favor del padecimiento (para algunos inexistente) y de la muerte de los toros (para todos ellos hermosa).

Seria conveniente que antes de la votación de la ILP los políticos repasaran las declaraciones de estos personajes, eso les ayudaría a comprender la trascendental importancia de su decisión, no sólo por los toros, sino también en aras de la salud de una Sociedad abundante todavía en manifestaciones crueles.

Noticias relacionadas

Donde se habla de encuestas sorpresivas y de otros temas

“Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios.” Diego de Saavedra Fajardo

Wittgenstein

​Una de las afirmaciones hechas por las personas que apoyaron la "I Carrera contra el suicidio" se refería a que quieren que este tipo de muerte deje de ser un tabú y que pase a ser estudiado con detalle para poder evitar fallecimientos por esta causa.

Cada día se suicidan diez personas en España

Carrera a favor de la prevención de las muertes por suicidio

Depredadores sexuales

Las mujeres siempre encontrarán en su camino felinos agazapados dispuestos a destruirlas en sus garras sedientas de sexo

Bélgica, condenada por vulnerar derechos humanos

A. Sanz, Lleida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris