Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

En los balcones

Pedro J. Piqueras (Gerona)
Redacción
sábado, 9 de enero de 2010, 02:56 h (CET)
En estos días, pasados los de Navidad propiamente, hablando con un amigo que sé ha recorrido algunos pueblos de la geografía española, le he preguntado que sentido de la Navidad ha visto entre la gente sencilla de los pueblos. “En todos, me respondió, he visto al Niño Jesús en balcones y aún queda una profunda religiosidad”.

Pienso que el continuado empeño del Gobierno y de los partidos políticos que apoyan estas posturas en el Parlamento, de barrer de los espacios públicos los símbolos cristianos, como el crucifijo o los belenes, han provocado que numerosos católicos se sumen a la iniciativa de lucir en los balcones la imagen del Niño Jesús. Es el resultado de una campaña sectaria, contra los sentimientos religiosos de una gran mayoría de españoles. Considero que es una reacción más de unos ciudadanos que se sienten hostigados por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que desde que llegó a La Moncloa, ha conseguido sacar a muchos españoles a la calle a defender el patrimonio cristiano, en definitiva a defender su libertad.

Noticias relacionadas

Alborotos en los estadios

Las personas deben ser recreadas de malas a buenas

Todos mienten

“No se puede escapar de la responsabilidad del mañana evadiéndola hoy” Abraham Lincoln

¿Es usted uno que se extenúa trabajando gratis para Hacienda?

Muchos ciudadanos caen en la gran trampa preparada por la Hacienda Pública para convertir su trabajo del ciudadano en un medio fácil para llenar las arcas estatales

Indigestemos a la maquinaria neoliberalista capitalista

La irracional necesidad de acaparamiento nos sumerge en una carrera agotadora sin sentido”

Sin miedo a nada

“No hay mayor bienestar que gozar de un sano equilibrio interno, que me facilite poder dormir con entereza y despertarme con quietud”.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris