Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Sexo seguro

Clemente Ferrer (Madrid)
Redacción
sábado, 9 de enero de 2010, 02:53 h (CET)
El problema del virus del sida preocupa a niveles de Estado. Se trata de una plaga que se escapa al control del hombre; no se encuentra un antídoto frente a esta terrible amenaza que termina con la muerte. Pero además se extiende, va en aumento como nefasta advertencia que todos los días implica a más personas. Un reto para el ser humano, orgulloso de sus avances técnicos e incapaz de atajar el mal; una macabra burla frente a la limitación de los mortales.

Un estudio realizado por la Clínica Cleveland, situada en Ohio (EEUU) y publicado por el American Journal of Health Behaviour, mostró que los programas de “abstinencia hasta el matrimonio” han dado un buen resultado y son un éxito entre los estudiantes de Cleveland.

Por otra parte, el Gobierno de Inglaterra ha decidido lanzar una campaña publicitaria basada en la promoción de la abstinencia como forma de vida de los adolescentes. “La educación sexual es todo lo que una persona tiene que aprender, para lograr vivir con su esposa feliz y para toda la vida”. La sexualidad es un bien precioso que no siempre sabemos valorar ni utilizar correctamente para alcanzar la felicidad.

Por otra parte tenemos la realidad; las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), afirman que los condones no consiguen dar una respuesta concluyente puesto que no logran la adecuada seguridad frente a muchos padecimientos. Los contagios por roce cutáneo, como el papiloma humano, la infección del herpes o la sífilis se contagian a pesar de los preservativos. Las secuelas de estas dolencias producen diversos tipos de carcinoma y disfunción crónica sexual.
Después de muchos fracasos, el imaginario sexo seguro, precisa ser demolido en apoyo de las estrategias sanitarias verosímiles.

Según una información difundida por el rotativo “Uganda´s Demografiphic and Health Survey”, el 93 por ciento de los ugandeses han mudado su práctica sexual para enfrentarse al sida.

Noticias relacionadas

El huracán Florence expone la dura realidad de la desigualdad en Estados Unidos

El huracán de categoría 4 avanzó a una velocidad de varios kilómetros por hora inundando las Carolinas estadounidenses

La Cataluña imaginaria y autosuficiente de los separatistas catalanes

“La autosuficiencia es incompatible con el diálogo. Los hombres que carecen de humildad o aquellos que la pierden, no pueden aproximarse al pueblo” Paulo Freire

Dos debates, dos Españas

La crispación general y el estilo bronco, zafio y chulesco del diputado Rufián representaba el nivel de descrédito que ha alcanzado el debate parlamentario

La distopía del Máster Casado

Sánchez en situación apurada

Casado exculpado por el fiscal
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris