Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Responsabilidad de los medios

Jesús Domingo Martínez
Redacción
sábado, 9 de enero de 2010, 02:53 h (CET)
Las palabras del Benedicto XVI en la Plaza de España de Roma el día de la Inmaculada no sólo se encuadran en una amplia tradición de pensamiento social sobre los efectos que los medios están produciendo, Benedicto XVI con su intervención en la romana plaza y en el día de la Inmaculada nos invita a un compromiso con la bondad y la belleza de lo humano para así poder purificar la contaminación del aire causada por la permanente presencia del mal y de sus consecuencias en el mundo en el que vivimos.

La exigencia de la construcción de un mundo mejor, de una cuidad mejor, no puede desligarse de la superación de lo aparente y superficial en orden a satisfacer el deseo de todo hombre de ser acogido como persona y considerado como una realidad sagrada. Todos somos responsables de nuestra historia y de la historia. Nadie está legitimado a mirar para otro lado. Todos somos “actores” de la vida y, “tanto en el mal como en el bien, nuestro comportamiento tiene una influencia sobre los demás”. El Papa nos hace una bella invitación a la responsabilidad. Los medios de comunicación social tienen la obligación de que esto llegue a todos. Mañana es el día internacional por la paz, la Iglesia dedica el día a rezar por ella. ¿Se ha hecho eco de estos actos? Pienso que menos de lo que conveniente.

Noticias relacionadas

La palabra sabia y agradable del escritor. Parte I

Recopilación de pensamientos sin retorno, de la escritora para los animalitos

A Rosario Murillo

“El error es un arma que acaba siempre por dispararse contra el que la emplea”. Concepción Arenal. (1820-1893)

Un Estado que regule

“Pero sí hay una paradoja: los ricos de las sociedades se han vuelto más ricos, y los pobres son más, pero más pobre que antes”

¡No más nudos entre nosotros!

“El mundo será lo que nosotros queramos que sea”

Podemos (2015) si, VOX (2019) no, ¿la JEC también discrimina?

En ocasiones, la fe en nuestras instituciones se tambalea al comprobar que, también en ellas, se producen decisiones que, a cualquier ciudadano, le hacen chirriar sus convicciones democráticas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris