Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   FARC   Colombia   -   Sección:   Internacional

Santos se reunirá con Uribe y Pastrana este miércoles para hablar de paz

Anunciado en Twitter
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de octubre de 2016, 02:14 h (CET)

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y sus antecesores en el cargo Álvaro Uribe y Andrés Pastrana se reunirán este miércoles en la Casa de Nariño para abordar la crisis desatada tras el triunfo del 'no' en el plebiscito celebrado el domingo para que los colombianos se pronunciaran sobre el acuerdo de paz suscrito por el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El propio Santos ha anunciado a través de su cuenta oficial en la red social Twitter que recibirá a Uribe y a Pastrana --principales impulsores del 'no'-- "con ánimo constructivo en pro de la paz". "Juntos por Colombia", ha proclamado.

El encuentro con Pastrana será a las 10.30 (hora local) en la sede del Gobierno. "Mañana tomaremos tinto con el presidente", ha confirmado Pastrana en dicha red social. A las 11.30 será el turno de Uribe, según ha indicado él mismo en Twitter.

El anuncio se produce poco después de que Uribe dijera en una entrevista concedida a RCN Radio que estaba dispuesto a reunirse con Santos para expresarle sus "preocupaciones" sobre el acuerdo de paz alcanzado con las FARC.

Uribe y su partido, Centro Democrático, rehusaron asistir a la reunión convocada para el lunes por Santos con el fin de analizar con todas las fuerzas políticas el camino a seguir tras el 'no' de los colombianos al acuerdo de paz.

Tanto el Gobierno como Uribe han apelado a un diálogo nacional para superar esta crisis en el proceso de paz, mientras que las FARC han ratificado el alto el fuego y han abierto la puerta a corregir los textos de La Habana.

El 50,21 por ciento de los colombianos votó el domingo en contra del acuerdo de paz, dejándolo así sin efecto. Ahora planea la posibilidad de reabrir las negociaciones con las FARC pero con una delegación más plural en la que participen también los partidarios del 'no'.

La inclusión del 'uribismo' es clave porque es el principal detractor del acuerdo de paz. Centro Democrático exige penas de cárcel efectivas para los guerrilleros por los crímenes cometidos durante la guerra y está en contra de que se les garantice representación parlamentaria.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Mugabe cede a las presiones del Ejército y dimite una semana después

Bailes y bocinas en las calles

Putin se reúne en Sochi con Al Assad y asegura que "la lucha conjunta en Siria está llegando a su fin"

El presidente sirio ha agradecido el apoyo de las Fuerzas Armadas de Rusia

Barcelona se queda sin la Agencia Europea del Medicamento

La candidatura de Ámsterdam gana por sorteo ante el empate con Milán

Mugabe no dimite y anuncia que se mantendrá en el poder al menos hasta diciembre

La Unión Nacional Africana de Zimbabue-Frente Patriótico lo ha expulsado del partido

Interior tranquiliza a Bélgica: Puigdemont mantendría en Estremera contacto con su abogado

Se evitarían agresiones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris