Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 17   -   Sección:   Fútbol

El Espanyol quiere seducir a la fortuna ante el Zaragoza (dom, 17:00 h.)

El portero periquito Cristian Álvarez debuta esta temporada en Liga
Redacción
viernes, 8 de enero de 2010, 23:57 h (CET)
Espanyol y Zaragoza, sin ser dos de los clubes más hundidos de la Liga, se medirán en un duelo en el que urge la victoria. De lograrla, encararían con optimismo las jornadas venideras. Una derrota los puede condenar al pesimismo.

Alineaciones probables
RCD Espanyol: Cristian Álvarez; Chica, Forlín, Pareja, Roncaglia; Moisés, Javi Marquez, Verdú, Luis García; Coro e Iván Alonso.
Zaragoza: Carrizo; Diogo, Goni, Pulido, Paredes, Ponzio, Gabi, Lafita, Pennant, Ander, Arizmendi.
Árbitro: Paradas Romero (colegio andaluz).
Datos: Estadio Cornellà-El Prat. 10de enero a las 17:00 horas.
Jordi Massana / Barcelona

“Hay que seducir a la fortuna y en ello estamos”, aseveró Mauricio Pochettino. Tan simple como esto. El entrenador argentino achaca aausencia de fortuna para que al equipo le esté faltando “puntería y suerte” en algunos partidos. La actitud es la positiva. Pareja es el claro ejemplo.

“Hay que ganar. No por el rival, ni por el momento sino porque siempre queremos ganar”, avisó el defensa. El conjunto periquito, decimosexto a tres puntos del descenso, necesita una victoria para tratar de enderezar definitivamente el rumbo que encararon con la victoria ante el Almería, pero que se torció con el ‘pinchazo’ contra el Valencia.

Pochettino recupera efectivos para encarar el envite. Moisés y Chica finalmente se han recuperado a tiempo y podrán jugar ante el Zaragoza. El primero arrastraba molestias en el tobillo derecho desde el partido ante el Valencia, mientras que el segundo sufría una sobrecarga en los isquiotibiales.

También vuelven Raúl Tamudo y Fernando Marqués. El que seguirá siendo baja es el lateral izquierdo David García. El defensa catalán evoluciona favorablemente de la cervicalgia que se produjo en el partido ante el Atlético, pero todavía no está al 100% para estar a disposición del míster.

El domingo habrá un nombre propio en Cornellà-El Prat: el del portero argentino Cristian Álvarez. El ‘titularísimo’ Carlos Kameni está con la selección de Camerun para disputar una Copa de África enrarecida por el atentado al autobús de la selección de Togo.

Con la ausencia del camerunés llega el momento del meta argentino, que debutará esta temporada en Liga. A pesar de eso, no tiene miedo. “Cuanto más presionado y observado me siento, mejor he rendido. El futbolista debe sacar la personalidad y el carácter en este tipo de situaciones”, aseguró.

En el Zaragoza si se fijan en las estadísticas estarán envueltos en un mar de dudas. Si nos fijamos en las históricas, los procedentes son favorables al conjunto maño puesto que sólo han perdido en el feudo blanquiazul en una de las cuatro últimas visitas.

Los guarismos desfavorables son los más recientes. El equipo ahora entrenado por José Aurelio Gay es uno de los peores visitantes de la Liga, puesto que todavía no conoce la victoria en campo rival. En los ocho partidos que han jugado como visitantes sólo han rascado un par de empates.

Noticias relacionadas

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris