Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Cesta de Dulcinea   -   Sección:   Opinión

Almagro emocional

Nieves Fernández
Nieves Fernández
viernes, 8 de enero de 2010, 23:49 h (CET)
Almagro como conjunto de personas en un lugar, vibra, vibra y se emociona con la lotería y todos lloramos de emoción con ellos. Así, una mañana del Día de Reyes, de pronto, las gentes que están tan tranquilamente emocionándose también con sus paquetes y regalos por eso de que sus majestades aciertan o no, y quizá sus rostros son el reflejo de sus propios niños al descubrir los juguetes pedidos, escuchan una llamada, tal vez encienden la tele para seguir en directo el Sorteo del Niño y se encuentran con la gran alegría numérica de un grandísimo regalo.

Han sido muchas familias las que les ha tocado pero muchísimas más las familias que se han emocionado con ellos y no sólo de Almagro sino de la comarca y de toda la región de Castilla-La Mancha.

Así, mientras se hacen los primeros cálculos, los que han repartido los décimos, en definitiva los protagonistas de la gran noticia económica, apenas son conscientes de las cantidades reales que han llegado a Almagro, eso con el champagne, el cava, la sidra, los botellines y las cámaras de televisión y otros periodistas no se puede apreciar a primera vista, porque precisamente la emoción no te deja, a no ser que la cuenta en cuestión sea sencilla de operar y averiguar.

Por ejemplo, es fácil saber que han sido ocho millones de pesetas si se tenía un décimo a medias con un compañero como le ha pasado a un amigo, o dieciséis millones de pesetas si se tenía un décimo como le ha pasado a un familiar de mi familiar y otros dieciséis a su familiar, porque estoy seguro que muchos almagreños lo habrán calculado en pesetas a pesar de que en euros, como todos, ya hace tiempo que los saben manejar de maravilla, pero amigos, la pela es la pela y eso en Almagro ahora se van a enterar.

La euforia inicial fue tan grande que encontramos la calle del bar repartidor de tanta fortuna cortada y hubo que dar la vuelta a la manzana tras el Parador de Turismo para comprobar que la cervecería-bar estaba cerrada porque la emoción o quizá la razón habían podido con ellos, pero el Bar San Francisco no fue el único, también el kiosko de Vicente y toda la ciudad se hallaba emocionada como vergonzosa ella de haber recibido tantos euros. La Plaza Mayor por la tarde, también por el frío estaba solitaria, ni un turista perdido que quisiera contagiarse de tanta emoción contenida o sin contener, pero la realidad es que Almagro, tras las primeras horas sabía contener su emoción y su alegría o tal vez estaba emocionándose en la intimidad, con una alegría esta vez más duradera y firme, más razonada y no de cara a la televisión y a la prensa.

Con esto haré esto, esto y esto. Después si sale bien, puedo hacer esto y si aquello me sale a la perfección haremos esto y además esto, ¿por qué no?, todo es posible con ese dinero que dicen ayuda a conseguir la felicidad y más aún con esas cantidades. Fuera hipotecas, vengan viajes, casas, coches pero sobre todo que sean felices con lo conseguido y las cantidades se gasten por supuesto como quieran, pero con razón, generosidad y emoción y que la ciudad de Almagro será más próspera y que cuando la visitemos sea emocionalmente más nuestra como así ha ocurrido este Día de Reyes 2010 gracias a la lotería. Mi gran enhorabuena de corazón a Almagro y a todos los premiados.

Noticias relacionadas

Borrell en retirada o táctica del PSOE

Pátina de sensatez capaz de equilibrar unos nombramientos en su momento tomados como extravagancias

Plagscan desmiente a la Moncloa y R.Mª.Mateo censura la TV1

Un gobierno enfocado únicamente a conseguir mantenerse en el poder

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris