Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   La tronera   -   Sección:   Opinión

Hipocresía al día

Jesús Salamanca
Jesús  Salamanca
viernes, 8 de enero de 2010, 23:49 h (CET)
María Teresa Fernández de la Vega vive de la doble moral, como advirtieron muchos analistas con motivo de la pose de “Vogue” que, dicho sea de paso, se ha convertido en una marca muy poco atractiva para los “cavernícolas de derechas” a quienes alude la vicepresidenta y “sospechosa” para la aturdida e insegura izquierda.

Antes o después muchos de los actuales socialistas acaban viendo las orejas al lobo, sobre todo cuando se dedican a defender lo indefendible, como le ha pasado a la actual vicepresidenta del Gobierno de Rodríguez. En un claro desprecio a su padre y a la profesión que le ha mantenido, declaró que su ‘progenitor A’ había sido “represaliado del franquismo”. Y lo dijo solo con la intención de salvar la cara de forma burda y ocasional.

No solo no salvó la cara, sino que demostró tener más de esa que de espalda. La cuestión no es que su padre no solo no fue represaliado, sino que fue un afamado y correoso ‘predicador’ del franquismo. El típico funcionario afecto y adicto al Régimen del ‘abuelo Pachi’. Un funcionario capaz de ponerse ‘mirando a Cuenca’ con tal de obtener beneficio. ¿Y lo obtuvo? Ya lo creo que lo obtuvo, sobre todo en lo concerniente al incremento patrimonial. Ahí tienen los datos que acaba LA GACETA y los que rebelará en los próximos días, incluidas las amenazas de ‘Maritere’ a su director.

Un incremento patrimonial que ha revertido en sus retoños en forma de centenas de miles de euros. Ahí es donde ‘Maritere’ debería salir a dar una explicación, como admiradora conformista y defensora en su día del régimen franquista.

En esta ocasión le han pillado con las posaderas al aire. Tanto que, con la famosa Ley de la Memoria Histórica, debería iniciar las gestiones para indemnizar a las familias a quienes se expropiaron los terrenos para edificar, dotar y donar (el coste fue casi simbólico para ese tipo de ‘funcioneros’, reconocidos como funcionarios por el régimen) a los afectos al Generalísimo Franco.

Entendemos que debería indemnizarse a los afectados, porque así se ha hecho con quienes se ha considerado dañados o víctimas de una dictadura que hoy se nos antoja ‘dictablanda’ con los suyos. Y entendemos, también, que hasta a los sindicatos de clase se les ha dado dinero a manos llenas por el mal llamado, abusivo — e inexistente, en muchos casos — patrimonio sindical.

Cuando se piensa en clave dictatorial y de actúa de forma hipócrita, como si se fuera demócrata de toda la vida, pasa lo que pasa. Y es lo que le ha sucedido a nuestra ‘Maritere’. La vicepresidenta ha esputado hacia arriba y el esputo se ha estrompado en toda su cara, demostrando que ésta es como el cemento armado, llena de mentira y falta de tragedia.

Ortega y Gasset estaba convencido que “muchos hombres, como los niños, quieren una cosa pero no sus consecuencias”; ahí es, precisamente, donde a nuestra vicepresidenta se la ve el plumero. Esta vez le han pillado con malos pelos y corrida la pintura de guerra. No se puede estar en la procesión y tocando las campanas, como no puede ser aquello de “comer sopas y sorber”.

Noticias relacionadas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana

Trapisondas políticas, separatismo, comunismo bolivariano

Una mayoría ciudadana irritada

Prejuicios contra las personas

Es una malévola tendencia, favorecemos los prejuicios y protestamos contra sus penosas consecuencias
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris