Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La posguerra de Irak   -   Sección:  

Aparecen nuevas fotos de abusos a prisioneros iraques por parte de soldados de EE UU

En las imgenes, divulgadas hoy por medios de comunicaci n estadounidenses, puede verse a militares sentados sobre los detenidos
Redacción
martes, 7 de diciembre de 2004, 14:33 h (CET)
La Marina estadounidense ha iniciado una investigaci n sobre unas fotografas de prisioneros en Irak tomadas antes de las que mostraban la tortura practicada por soldados nortemaericanos en la prisi n de Abu Ghraib que destaron un gran escndalo, seg n anunciaron hoy las cadenas de televisin de Estados Unidos.

Redacci n / EP
Estas 40 fotografas muestran a soldados de las fuerzas especial de la Marina (Navy Seals) sonriendo mientras est n sentados sobre prisioneros esposados. En otras imgenes, un arma autom tica apunta contra la cabeza de los encarcelados.

Estas imgenes, que podr an haber sido tomadas en mayo de 2003, fueron descubiertas por un periodista de la agencia de prensa americana Associated Press (AP) que tuvo acceso a un album colgado en internet por la esposa de un soldado estadounidense de regreso de Irak.

Los militares implicados en las fotos dependen de la Comandancia naval de las fuerzas especiales de Coronado (California), que confirm haber abierto una investigaci n sobre estas imgenes, precis la cadena CNN.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris