Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 17   -   Sección:   Fútbol

El Tenerife preparado para recibir al campeón (dom, 21:00)

Los azulgranas llegan a Canarias dispuestos a ganar
Redacción
viernes, 8 de enero de 2010, 21:05 h (CET)
Los blanquiazules reciben a un Barcelona elegido como el mejor equipo del mundo pero que suma dos partidos sin ganar, lo que junto a la afición estimula de mayor forma al cuadro isleño para tratar de conseguir un buen resultado

Alineaciones probables
C.D Tenerife: Sergio Aragoneses; Pablo Sicilia, Juanlu, Nuñez, Culebras, Ricardo, Kome, Román, Manolo Martínez, Ayoze y Nino.
F.C Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Abidal, Xavi, Busquets, Pedro, Messi, Henry.
Árbitro: Miguel Ángel Pérez Lasa (Colegio vasco).
Datos: Estadio Heliodoro Rodríguez López(Santa Cruz de Tenerife). Domingo, 10 de enerode 2010 a las 20:00 horas( hora insular).
Cristián Retamal / Tenerife

Los de Oltra buscarán conseguir un triunfo frente al F.C Barcelona, que se presentará en la isla como lider, campeón y mejor club del mundo, con lo que la vara no puede estar más alta. Cuestión que tienen muy clara en el club isleño, por lo que saben que tienen que hacerlo muy bien para poder ganar, explotando sus mejores armas.

Por su parte los de Guardiola saben que en tierras Guanches nada es facil, pero vienen con la tranquilidad que les da su juego y el ser punteros, además que la historia los pone como favoritos en el cesped isleño, con más buenas tardes que los locales en choques ligueros en el estadio Heliodoro Rodríguez López.

Pedro Rodríguez, centrocampista tinerfeño del Barcelona, se mostró "ilusionado" por volver a casa y poder disputar un partido "muy especial" aunque también "difícil" frente al Tenerife y anunció que en caso de marcar un gol no lo celebrará. “Pedrito” reconoció que no han empezado el año cómo les hubiera gustado pero aseguró que el equipo está "tranquilo" y sigue trabajando "como siempre".

El Tenerife viene de perder frente al Racing por 2-0, y se encuentra en el umbral de los puestos de descenso, ubicado en el 17 de la clasificación con 15 puntos. Por esto, esta más que claro que no puede dejar escapar más puntos, y menos frente a su afición que acudira en masa el domingo para alentarlos.

El preparador del equipo canario José Luis Oltra, manifestó en la ya tradicional rueda de prensa semanal que “no solo no renuncia a nada, sino que se muestra convencido de que el equipo tendrá el próximo domingo sus opciones para derrotar al Barcelona en el Heliodoro”.

Para ello el técnico levantino espera que su equipo sea "valiente, atrevido y descarado, que pelee por tener el balón y que nunca baje los brazos", por lo que no descarta dar la sorpresa.

El delantero blanquiazul Nino, se refería al encuentro del domingo diciendo que; “El partido lo vamos a jugar a muerte porque son tres puntos muy importantes. No podemos regalar nada a nadie ni que esto sea una fiesta para el Barça. El respeto es máximo, y si nos tienen que ganar, que lo suden mucho”.

El mejor entrenador del mundo
Pep Guardiola ha sido elegido mejor entrenador de club del mundo de 2009 por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS). El técnico del Barcelona ha sido nombrado con la mayor diferencia de puntos respecto al segundo clasificado desde que 1987 se realizara la primera votación en este apartado.

El técnico español ganó el pasado año todos los títulos posibles a nivel nacional, continental y mundial, con lo que el Barça fue el líder innegable del ránking mundial de clubes.

Omar y Marc Bertrán son duda ante el Barcelona
El técnico José Luis Oltra, podrá contar con el central Manolo Martínez, que esta recuperado de su lesión, pero el centrocampista Omar, aún no esta al cien por cien, por lo que es duda para el encuentro del domingo, al igual que Marc Bertran.

Las estadisticas
Tenerife y Barcelona se enfrentarán por decimotercera vez en un partido oficial en el Heliodoro. El balance de resultados favorece a los catalanes, que salieron victoriosos en seis ocasiones, por tres triunfos tinerfeños y otros tantos empates.

Noticias relacionadas

El Espanyol se hace fuerte en Cornellà y el Rayo araña un punto en Anoeta

El cuadro catalán tuvo un gran comienzo y pudo adelantarse en un mano a mano de Leo Baptistao

El Atlético pone la quinta (3-0)

Griezmann, Thomas y Koke marcaron los goles.

La España de Fede Vidal debuta con goleada ante Dinamarca (10-1)

Alex inauguró el marcador con una gran vaselina en cuchara

Cuatro jugadores del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Messi, en el once ideal de la FIFA

Así es el el 'FIFA FIFPro World11' 2018

Un doblete de Quique González mete al Deportivo en 'playoff' de ascenso

El Granada recortó distancias con poco tiempo de maniobra
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris