Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 17   -   Sección:   Fútbol

El Xerez espera remontar ante el Valencia si hacen un partido “serio” (dom, 17:00)

Los andaluces prevén nuevos fichajes para la temporada
Redacción
viernes, 8 de enero de 2010, 18:48 h (CET)
Los azulinos no pierden la esperanza de ganar un nuevo partido aunque saben que el enfrentamiento ante el Valencia no va a ser fácil. Los visitantes aseguran ir a por todas para mantener la buena racha del equipo

Alineaciones probables
Xerez: Renan; Leandro, David Prieto, Casado, Francis, Moreno, Bergantiños, Carlos Calvo, Abel, Momo, Bermejo.
Valencia: César; Miguel, Navarro, Alexis, Bruno, Albelda, Banega, Joaquín, Silva, Mata, Villa.
Árbitro: Clos Gómez (colegio aragonés).
Datos: Estadio Municipal de Chapín (Jerez de la Frontera). Domingo, 10 de enero de 2010 a las17:00 horas. Retransmitido por PPV.
Mercedes Fernández / Jerez

El Xerez Deportivo se enfrentará al Valencia el próximo domingo en el Estadio Municipal de Chapín en el primer partido del año que se disputará en casa. Ha comenzado un nuevo año en el que para el Xerez las cosas siguen desarrollándose de la misma manera que antes de que acabara el anterior.

El Valencia -entre empates y victorias- se alza con los primeros puestos de la clasificación de liga y pese a haber sido derrotado en el partido de ida de octavos de final de Copa del Rey ante el Deportivo de la Coruña el pasado miércoles (1-2) no cesan en mantener vivo el tercer puesto en el que están ubicados en la Liga.

Al Xerez le haría falta algo más que ganar ante los de Emery para subir de posición ya que se encuentra a seis puntos de su predecesor, el Zaragoza, por lo que aunque vencieran al Valencia este domingo seguirían siendo colistas de la liga de Primera División.

A este respecto se ha pronunciado el entrenador del Xerez, Cuco Ziganda, asegurando que “está muy difícil el objetivo de la salvación”. Cada vez que el técnico azulino se sienta ante los medios de comunicación, no deja de mostrar el apoyo a su equipo alegando que “deberían de estar en mejores condiciones”.

Los azulinos han destacado durante toda la temporada por las numerosas ocasiones de gol que han creado en los partidos. Creen que han disputado encuentros muy buenos en el que han merecido mejores resultados que los que han obtenido en el marcador final. Sin embargo, un buen partido no es suficiente, si el balón nunca llega a entrar en la portería contraria.

El Valencia lleva una gran temporada. Ocupa la tercera posición de la tabla y cuenta con una plantilla de jugadores muy buenos, fundamentalmente, David Villa. Pero esto no asusta a los de Cuco Ziganda, quienes piensan en seguir luchando para plantarles cara el domingo.

“Tenemos que estar muy concentrados, sobre todo en defensa, para poder estar a la altura de las circunstancias. Vamos a dar la cara y esperamos darle un triunfo a la afición. Necesitamos los tres puntos y nos subiría mucho la moral conseguir una victoria ante un equipo como el Valencia”, aseguran.

Por su parte, los valencianos esperan salir beneficiados un partido más para seguir con la buena racha del equipo. No descartan ir a por todas y, de cumplirse sus expectativas sumarían ya un total de 35 puntos. Si se diera el caso de que el Valencia marcara al Xerez, sería un varapalo para los azulinos, especialmente, para el guardameta azulino, Renan, ya que serían sus propios ex compañeros los que les marcaran el gol.

El brasileño ha declarado que “le da mucha pena enfrentarse a los que fueron sus compañeros de equipo” y añade “cuando llegué en verano tenía ganas de revancha pero ahora no. Mi mente está puesta en el Xerez y en conseguir la salvación”.

Fichajes invernales
La Justicia ha dictaminado que el Xerez Deportivo puede hacer fichajes para esta misma temporada. Según las previsiones de los administradores, el Club invertirá casi un millón de euros en hacer nuevos fichajes y aunque los detalles aún están en el aire, se habla de hacer uno o dos fichajes.

El director del Xerez Deportivo, Miguel Ángel Roldán, es optimista con respecto a la situación del equipo pero opina que el invierno no es una buena etapa para hacer fichajes porque “lo que hay en el mercado invernal es poco”.

Por otra parte, el venezolano, Giancarlo Maldonado, que jugaba de delantero en el equipo andaluz, se ha marchado a México y aunque, todavía no ha firmado el finiquito con el Xerez, ya no formará parte de la plantilla azulina en el próximo encuentro.

Noticias relacionadas

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris