Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 17   -   Sección:   Fútbol

Un Mallorca de Champions amenaza el Bernabéu (dom, 19:00)

El Real Madrid busca el primer triunfo del año en el regreso de Kaká
Redacción
viernes, 8 de enero de 2010, 17:46 h (CET)
Madrileños y baleares son los únicos equipos que han ganado todos sus partidos como locales. Nunes y Ramis vuelven a la zaga del Mallorca tras un partido de sanción. Kaká y Benzema apuntan al once mientras que Sergio Ramos y Lass son baja por acumulación de tarjetas

Alineaciones probables
Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Garay, Albiol, Marcelo; Gago, Xabi Alonso, Van der Vaart; Kaká; Cristiano y Benzema.
Real Mallorca: Aouate; Josemi, Nunes, Ramis, Ayoze; Mario Suárez, Martí; Castro, Borja Valero, Julio Álvarez; y Aduriz.
Árbitro: Fernández Borbalán (colegio andaluz).
Datos: Santiago Bernabéu (Madrid). 10 de enero a las 19:00 horas. Retransmitido por GolTV y Canal+ Fútbol.
Pablo Primo / Madrid

La línea de buen juego y resultados mostrada por el Madrid antes de las fechas navideñas se rompió en el 2010 con un raquítico empate (0-0) en el Reyno de Navarra ante Osasuna. El problema fue que la línea de juego se quebró y, sobre todo, se perdió la oportunidad de recibir este fin de semana al conjunto revelación de la temporada desde la cúspide del campeonato. Desde el liderato.

No fue así y los merengues deberán demostrar a la afición de Chamartín que el pinchazo de Pamplona fue por un empacho de turrones y no por otro tipo de cuestiones. El problema es que llega el Mallorca de Gregorio Manzano, un conjunto formado a base de retales que ha decidido colarse en los puestos ‘Champions’ para visitar la fría capital. Un plantel sin estrellas y con jugadores de bajo coste que viven en un club acuciado por los problemas económicos.

Los mejores locales
A falta de tres jornadas para finalizar la primera vuelta se cruzan en la travesía de la Liga los dos mejores equipos en su estadio. Madrid y Mallorca lo han ganado todo con sus aficiones como testigo. Una solidez en casa que ha encaramado a ambos conjuntos a ocupar dos de las cuatro plazas que dan acceso a la máxima competición continental. Veremos cómo se las ingenian los baleares lejos del Ono Estadi (seis puntos de 24 posibles) ante el equipo más goleador del campeonato.

Para continuar con la dinámica positiva del año pasado, Manuel Pellegrini removerá un poco el once inicial para dar cabida a un recuperado Kaká y cubrir las sanciones de Sergio Ramos y Lass por acumulación de amonestaciones. Todo apunta que Arbeloa ocupará la vacante del andaluz en la derecha y Marcelo retrasará su posición. Más dudas existen para confeccionar un mediocampo de garantías. Granero, Gago y Van der Vaart luchan por dos plazas para acompañar a Xabi Alonso en la zona ancha.

Kaká, recuperado
El brasileño no juega desde el encuentro frente al Barcelona en el Camp Nou y es muy probable que reaparezca este fin de semana tras recuperarse de su pubalgia. En los cinco partidos que se ha perdido Kaká por lesión, el Madrid, lejos de marchitarse, ha crecido como la espuma con Van der Vaart de mediapunta. El equipo ha estabilizado su juego y se ha equilibrado con la gran aportación del holandés.

La zona ofensiva blanca parece reservada para Cristiano Ronaldo y Benzema. El francés volvería al equipo para refrescar el ataque en detrimento del Higuaín. La pobre actuación del argentino ante Osasuna ha disparado las opciones de Karim para ser el referente ofensivo en el primer partido del año en el Bernabéu.

Son las múltiples variantes que te ofrece don dinero, aunque sin él, hay equipos como el Mallorca que no dejan de asombrarnos. La seriedad defensiva, un mediocampo que compensa trabajo con categoría y los goles de Aduriz hacen de los bermellones un rival peligroso. Sino que se lo digan a Gregorio Manzano: “vamos a negar el preciosismo de las estrellas del Madrid”.

Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris