Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 19   -   Sección:   Fútbol

El Córdoba quiere resarcirse de su eliminación copera (dom, 17:00)

Córdoba y Rayo disputarán un bonito partido en la zona noble de la tabla
Redacción
viernes, 8 de enero de 2010, 15:59 h (CET)
Los locales tratarán de volver a la senda de la victoria tras casi dos meses en los que han encadenado cinco empates y una derrota. El Rayo por su parte, procurará no perder la privilegiada posición clasificatoria que le mantiene cerca de los puestos de ascenso

Alineaciones probables
Córdoba: Navas; Gerardo, Gaspar, Agus, Fuentes; Javi Flores, Rueda, Jorge Luque, José Vega; Juanjo y Andras Simon.
Rayo Vallecano: Cobeño; Coke, Arribas, Serrano, Albácar; Susaeta, Movilla, Ángel, Jofre; Pachón y Rubén Castro.
Árbitro: Hernández Hernández (colegio canario).
Datos: El Arcángel (Córdoba). 10 de Enero a las 17:00 horas. Retransmitido por Gol TV y Canal Plus Liga.
Francisco Javier Romero / Córdoba

El conjunto blanquiverde quiere empezar el año como local, con esos brillantes números que cosechó en el 2009 en el Arcángel. Para ello, tendrá que mejorar su bagaje goleador, ya que es de los equipos que más le cuesta encontrar el camino del gol. El Córdoba parece estar acusando la ausencia de Pepe Díaz por lesión en los últimos encuentros, pues sus compañeros en la artillería atacante se muestran incapaces de suplir su faceta goleadora.

Al partido llega Lucas Alcaraz con las bajas del mencionado Díaz, que se suma a las de Arteaga y Cabrera también por lesión y del brasileño David Lopes con problemas de visado en su regreso. El once titular que se enfrente a los rayistas bien puede ser el que tan buena imagen dio en la segunda mitad frente al Cartagena hace una semana (0-0), con Juanjo y Simon arriba. Una victoria de los andaluces serviría no sólo para volver a meterse en la lucha por los puestos de arriba y romper de este modo su mala racha, sino también, para resarcirse de su eliminación copera frente a los vallecanos de hace pocos meses.

Rayo Vallecano
El equipo madrileño llega a Córdoba con dos hándicaps: el cansancio y las bajas. La fatiga acumulada de sus hombres tras su brillante victoria cosechada en su partido de ida de Copa del Rey frente al Mallorca (2-1).
Por otra parte, Mel tendrá que tirar de cantera para suplir las numerosas bajas con las que cuenta en la retaguardia, donde hasta cuatro hombres están lesionados (Tena, Yuma, Salva y Tito) y tres están entre algodones (Pelegrín, Albácar y Aganzo).

A pesar de ello, el equipo rayista tendrá pocas variaciones en un once, que tan buenas sensaciones dio hace una semana frente al Levante (0-0) donde mostró hechuras de equipo de ascenso aguantando con nueve hombres buena parte del partido. Por tanto, será una buena prueba de fuego para que el equipo no pierda el tren de los de arriba.

Noticias relacionadas

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris