Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 17   -   Sección:   Fútbol

El Getafe ve más cerca los puestos europeos si puntua contra el Sporting (dom, 17:00)

Los locales necesitan seguir puntuando en casa, para tener tranquilidad y no pensar en los puestos de descenso
Redacción
viernes, 8 de enero de 2010, 14:41 h (CET)
El tiempo parece que va a ser el gran protagonista de esta jornada. Y es que el temporal que asola todo el territorio español, también puede afectar a gran parte de los partidos que se disputan este fin de semana, sobre todo por la zona norteña.

Alineaciones probables
Real Sporting: Juan Pablo; Lora, Ivan Hernandez, Botía, Canella; Rivera, Matabuena; Luis Morán, Carmelo, Diego Castro; Barral.
Getafe C.F.:Codina; Cortés, C. Díaz, Mario, Mané; Parejo, Boateng; P. León, Albín, Gavilán; Soldado.
Árbitro: González Vazquez (colegio gallego).
Datos: Estadio El Molinón (Gijón). Domingo, 10 de enero de 2010 a las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
María Xosé Martínez / Gijón

El Sporting afronta otro compromiso importante frente al Getafe en el Molinón. Los de Preciado necesitan seguir puntuando, sobre todo en casa, para conseguir cuanto antes los puntos necesarios para la salvación matemática.

Tras el empate frente al Málaga, los rojiblancos necesitan brindar a su afición una victoria en este comienzo de año, aunque los imprevistos están haciendo bastante mella en el conjunto asturiano.

Para este encuentro, Manolo Preciado no podrá contar con el central francés Gregory, ni con De las Cuevas, que sufre una rotura muscular y estará de baja dos semanas. Tampoco podrá contar con Míchel que ha sido traspasado al Birmingham. Iván Hernández se perfila como sustituto de Gregory en el centro de la zaga defensiva y Carmelo de De las Cuevas en la posición de media punta.

Sí recupera a Luis Morán, Rivera y Bilic. Los dos primeros tienen todas las papeletas para jugar, mientras que Barral parece ser que seguirá siendo el delantero titular, pese a la plena recuperación de Bilic. Rivera volverá a su posición de centro campista y su compañero de zona estará entre Matabuena o Diego Camacho.

Por su parte, el Getafe, llega a Gijón con los deberes hechos tanto en la competición liguera como en la Copa del Rey. Tras su victoria frente al Valladolid y pese al tropiezo contra el Málaga -en una competición que todavía está abierta- los de Míchel están encontrando el rumbo necesario para alcanzar buenos objetivos.

Los madrileños están a un punto de los puestos europeos, y es debido a los buenos resultados que están teniendo últimamente. También cabe destacar que todavía no han conseguido un empate.

Míchel acaba de ser traspasado al Birmingham
Desde el verano, el conjunto inglés del Birmingham ha estado mostrando su interés por el centro campista asturiano del Sporting de Gijón.

Al final se confirmó la salida de Michel, en este mercado invernal, con destino a localidad inglesa. El canterano del Sporting ha firmado en Mareo el contrato que le une al Birmingham City las tres próximas temporadas.

El acuerdo entre los dos clubes se ha cerrado por 3,3 millones de euros, más un 10% en el caso de que el club inglés decidiese traspasarle en un futuro.
El sábado ya estará en la grada viendo el Birmingham-Manchester United y podría debutar la semana siguiente en la FA Cup ante el Nottinhgam Forest.

Noticias relacionadas

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris