Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 19   -   Sección:   Fútbol

El Cartagena sí puede hacer daño al líder en el Rico Pérez (dom, 12:00)

Hércules y Cartagena se enfrentan en el partido más destacado de la jornada
Redacción
viernes, 8 de enero de 2010, 14:49 h (CET)
Aunque la racha del Hércules en su campo es para asustar a cualquiera, el Cartagena llega con la vitola de ser el segundo equipo que mejor se defiende lejos de su ciudad. Sin embargo, los murcianos llevan varias jornadas perdiendo puntos, mientras que los alicantinos no se cansan de ganar

Alineaciones probables
Hércules C.F.: Calatayud; Juanra, Abraham Paz, Sergio Díaz, Peña; Rufete, Del Olmo, Delibasic, Sendoa, Tiago Gomes y Tote.
F. C. Cartagena: Rubén; Expósito, Chus Herrero, Pablo Ruiz, Víctor; Mariano Sánchez, Longás, De Lucas, Lafuente; Tato y Toché..
Árbitro: Melero López (colegio andaluz).
Datos: Estadio José Rico Pérez, Alicante. Domingo, 10 de enero de 2010 a las 12:00 horas. Televisado por C+
Diego Beltrán / Alicante

Precisamente esta semana el Hércules cumple un año de imbatibilidad en casa. Fue el 10 de enero de 2009 la última vez que cayó en casa, y fue ante otro equipo de la ciudad (1-2). Desde entonces, el Rico Pérez se ha convertido en una fortaleza donde nadie ha conseguido llevarse los tres puntos.

El rival del domingo, el Cartagena, parece ser el más adecuado para echar por tierra este récord. Este año ha ganado cuatro partidos y ha empatado tres lejos de su campo, donde se desenvuelve como pez en el agua. Esta racha le hizo permanecer varias jornadas como líder de la categoría, aunque los últimos pinchazos le han relegado al tercero, todavía en puestos de ascenso.

Ahora son seis los puntos que separan a estos dos aspirantes a ser nuevos equipos de Primera la temporada que viene. El Hércules sigue confiado en su solidez, tras ganar los últimos cuatro partidos disputados -tres en Liga, dos en casa y uno fuera; y otro este jueves en casa en el encuentro de Copa-, pero el Cartagena lleva un mes flojeando, y sólo ha conseguido vencer en uno de los cuatro últimos partidos.

La afición cartagenera prevé un desplazamiento en masa. Son cerca de 2.000 los visitantes que se esperan en el Rico Pérez procedentes de la ciudad murciana, con lo que en un principio se ubicarán en la denominada “Grada del Mundial” en vez de en el fondo como suele ser habitual. Por parte local, también se espera una gran entrada para ver uno de los partidos más igualados del año. El club sólo espera que la lluvia no haga acto de aparición para no deslucir el encuentro y el ambiente en las gradas. Además, también está la duda si el césped se recuperará de los últimos partidos y de la tromba que ha caído estos días en Alicante.

En el equipo blanquinegro son seria duda para el choque del domingo el defensa Javi Casas y el mediocentro De Lucas, ambos por molestias físicas. Si se confirmase su ausencia, se unirían a las ya consabidas de Txiky y Cygan. Clavero, por su parte, parece recuperado de su dolencia en el gemelo. En el Hércules, Esteban Vigo recupera a todos sus efectivos; los últimos han sido Farinós, y Tote, que ya jugó el partido de Copa.

El Cartagena, sin partido ante el Stuttgart
El equipo murciano tenía previsto jugar el jueves un partido amistoso a favor del fútbol base de la ciudad ante el VfB Stuttgart, que estaba alojado en La Manga, pero finalmente las inclemencias del tiempo y el estado del terreno de juego han hecho imposible este lance. El equipo alemán sí disputó un partido-entrenamiento con el filial, el Cartagena La Unión, que milita en Tercera División.

Noticias relacionadas

Holanda reacciona a tiempo ante Alemania y se mete en la 'Final Four'

Holanda, que llegaba líder a la última jornada, termina la competición en el primer puesto del Grupo 1 con siete puntos

Portugal niega haber recibido una propuesta "oficial" para organizar el Mundial 2030 con España y Marruecos

El organismo rector del fútbol no acepta candidaturas compuestas por distintas confederaciones

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris