Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 19   -   Sección:   Fútbol

El Salamanca recibe al colista con la idea de seguir cerca del ascenso (dom, 17:00)

El Castellón ya visitó Salamanca en la Copa y fue eliminado en la tanda de penaltis
Redacción
viernes, 8 de enero de 2010, 13:59 h (CET)
Primer partido del año en el estadio Helmántico entre dos equipos que se vieron ya las caras en la Copa del Rey. El Salamanca quiere continuar soñando con el ascenso, del que sólo le separan tres puntos, mientras que el Castellón viaja con la intención de sumar puntos, puesto que sus cuatro últimos partidos se saldaron con derrotas


Alineaciones probables
Salamanca: Biel Ribas; Gañán, David Lombán, Murillo, Rossato; Endika, Hugo Leal, Toti, Kike, Perico; Linares
Castellón: Lledó; Rafita, Baigorri, César, Pol; Omar, Mantecón, Enguix, Gari Uranga; Nico Medina, Ulloa.
Árbitro: Lesma López (colegio madrileño)
Datos: Estadio Helmántico. Domingo 10 de enero. 17 horas
Adrián Alberto García / Salamanca

Comienza el año en el Helmántico y comienza con el mismo factor a tener en cuenta que en último partido de 2009: la nieve. De nuevo las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología presagian que el domingo la posibilidad de nevadas sobre la capital tormesina sea de un 95 por ciento, lo que dificultaría, sin duda, la práctica de un fútbol digno.

Rastros de ese tipo de fútbol es lo que empieza a vislumbrarse en el juego del Salamanca en las últimas fechas y que hace prever una segunda vuelta interesante. Sin embargo, un equipo que quiere aspirar a todo no puede dejarse escapar puntos por fallos tontos como el del fin de semana pasado en Irún o el del último partido en casa frente al Rayo Vallecano, un rival directo.

A pesar de ello Juan Carlos Oliva no hará modificaciones en su once inicial salvo las obligadas de Salva Sevilla y Álvaro Jurado por sanción, que serán reemplazados por Endika y Perico, que pasa por ser uno de los jugadores más en forma del conjunto salmantino y que, sorprendentemente, no fue titular en Irún. Goikoetxea, otrora titular en el centro de la zaga, tendrá que ver el partido desde el banquillo una vez superadas sus molestias.

Por su parte, el Castellón viaja a Salamanca con la intención de puntuar y acercarse un poco más a la salvación, que a medida que pasan las semanas la va teniendo más lejos. Su entrenador, ‘Tintín’ Márquez, todavía no ha dado con el once ideal y hará una revolución en el equipo para lograr sacar algo positivo de un estadio en el que el Castellón sólo ha conseguido dos victorias.

En el apartado de bajas en el conjunto visitante la más significativa es la del lateral Pedro, que venía siendo titular en las últimas fechas, por sanción. En el cuadro salmantino, a las ya comentadas de los sancionados Salva Sevilla y Álvaro Jurado, se suman las de Quique Martín, que ha vuelto a recaer, Despotovic, Laionel, Akinsola y Sito Castro. La noticia positiva es que este último, el lateral gallego, ha podido disputar los partidillos de los entrenamientos, lo que hace indicar que cada día está más cerca de recuperarse de un lesión que le mantiene fuera de los terrenos de juego desde hace un año.

Noticias relacionadas

Holanda reacciona a tiempo ante Alemania y se mete en la 'Final Four'

Holanda, que llegaba líder a la última jornada, termina la competición en el primer puesto del Grupo 1 con siete puntos

Portugal niega haber recibido una propuesta "oficial" para organizar el Mundial 2030 con España y Marruecos

El organismo rector del fútbol no acepta candidaturas compuestas por distintas confederaciones

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris