Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Motor
Etiquetas:   RALLY DAKAR / ETAPA 6  

Peterhansel se adjudica la sexta etapa y Sainz aumenta su ventaja en la general

Coma vuelve a imponerse en motos y Despres es más líder
Redacción
jueves, 7 de enero de 2010, 23:33 h (CET)
El Dakar arrivó a la bella ciudad de Iquique antes de la especial más larga de la competición, en lo que ha significado el resurgir de dos grandes pilotos con pocas opciones de subir al cajón más alto en Buenos Aires: Peterhansel y Coma. La mala noticia del día la protagonizó el italiano Luca Manca, que sufre de un edema cerebral tras dos caídas en los primeros kilómetros de la especial.

Pablo García / SIGLO XXI
>>> Pulsa para ver las clasificaciones en coches y camiones
>>> Pulsa para ver las clasificaciones en motos y quads

La sexta etapa del Dakar se reveló como una de las más duras. El calor y el polvo dejaron paso a las piedras y los cortados primero y finalmente a las temidas dunas, completando un recorrido dantesco y repleto de peligros. Para el final de la etapa quedaba una sorpresa, en forma de tobogán de arena de varios kilómetros, en el que los pilotos pudieron exprimir a tope los motores de sus máquinas.

53ª victoria de Peter
Parece que los BMW aún no han dicho su última palabra y como buen luchador, Peterhansel se ha olvidado de los problemas de ayer y se ha impuesto en la etapa, empleando 4 horas, 24 minutos y 42 segundos en completarla, aunque Sainz se está mostrando como el más regular de todos los aspirantes y solo cedía 47 segundos, con lo que su liderato al frente de la general se consolida.

El tercero fue el estadounidense Mark Miller a 8'55'', mientras que Al-Attiyah terminaba cuarto. El qatarí, aunque mantiene la segunda plaza, está ya a más de un cuarto de hora del líder del VW.

Mención especial merece el portugués Sousa (Mitsubishi), que sin hacer mucho ruido está cuarto de la general. Todo lo contrario que el americano Robby Gordon con su imponente Hummer, que aún realizando buenas etapas en el desierto, la mala adaptación del coche en las primeras etapas de gravilla le está pasando factura y ya está a más de hora y media de la cabeza. Eso sí, su pilotaje espectacular es uno de los alicientes con los que cuenta esta Dakar sudamericano.

En motos, Coma ha completado la prueba en 4h46'59'', quedando Despres (líder de la general) a 10'34'' por lo que su liderato no parece amenazado, ya que el chileno 'Chaleco' López (segundo en la general) ha sido cuarto del día.

En quads continua el dominio de los hermanos Patronelli, que han conseguido los dos mejores tiempos del día. A 'Pedregà' se le aleja la segunda plaza de la general, una vez la tercera parece asegurada. La categoría de camiones sigue con el intratable Kamaz de Chagin a la cabeza (5 victorias en 6 etapas).

Luca Manca lucha por sobrevivir
Sin embargo, la etapa de hoy se ha visto empañada por un grave accidente que ha sufrido el italiano Luca Manca (KTM) en el kilometro 10 de la especial, causándole un edema cerebral y llevándolo al estado de coma farmacológico en el que se encuentra.

Mañana les espera a los participantes una de las etapas mas duras. Seiscientos kilómetros de regreso hasta Antofagasta en los que tendrán que atravesar grandes dunas, un salar muy peligroso y traicionero y pistas de tierra y gravilla.

Noticias relacionadas

Al-Attiyah roza el triunfo en coches y Loeb se adjudica la octava etapa del Dakar

Solo una espectacular remontada de Loeb privó del triunfo de etapa al catarí, que acaricia su tercer título en el 'raid'

Barreda y Al-Attiyah, primeros líderes claros del Dakar en motos y coches

Es de Castellón no tuvo excesivos problemas para conseguir el que es su decimoséptimo triunfo de etapa en este 'raid'

Laia Sanz, la única piloto del Dakar 2019 que ha terminado ocho veces seguidas

De los 138 inscritos en moto de este año, nadie más ha completado hasta el final tantas participaciones consecutivas

Nani Roma: "Llegamos a la gran cita del Dakar motivados y con muchas ganas"

Roma ha llegado a la capital peruana el 1 de enero por la noche

Lorenzo: "Lo que más me impresionó de Repsol Honda fue su capacidad de reacción para darte lo que pides"

La presentación del equipo el 23 de enero en Madrid será "muy especial" para él
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris