Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   COPA DEL REY / OCTAVOS (IDA)   -   Sección:   Fútbol

En el Rico Pérez siempre gana el Hércules (2-1)

El equipo blanquiazul derrota por la mínima a Osasuna y todo se decidirá en Pamplona
Redacción
jueves, 7 de enero de 2010, 23:42 h (CET)
El Hércules tiene un fortín llamado Rico Pérez donde casi siempre gana, y ayer no fue una excepción. Con un gran juego digno de Primera División, consiguió una victoria que todavía pudo ser mayor. El Osasuna tuvo alguna oportunidad pero deberá mejorar si quiere pasar la eliminatoria

FICHA TÉCNICA
2- Hércules C.F.: Unai Alba (1); Juanra (1), Rodri (1), Pamarot (3), Paz (2); Jorge Alonso (1), Del Olmo (3), Peña (2), Cristian (2); Rafa Jordá (2), Tote (2).
1- At. Osasuna: Roberto (1); Monreal (1), Roversio (0), Josetxo (1), Echaide (0); Calleja (1), Vadócz (0), Galán (2), Rúper (0); Masoud (2), Dady (1)
Cambios : En el Hércules C.F. Delibasic (1) por Tote (min.61), Kiko (2) por Rafa Jordá (min.61) y Portillo (2) por Cristian (min.74). En el At. Osasuna, Camuñas (1) por Masoud (min.72), Pandiani (0) por Dady (min.79) y Nekounam (0) por Vadócz (min.79)
Goles: 1-0 Cristian, min.17 ; 1-1 Galán, min. 50 ; 2-1 Del Olmo, min. 67
Árbitro: Paradas Romero (andaluz) (1). Amonestó, por los visitantes, a Josetxo y Roberto.
Incidencias: Partido correspondiente a los Octavos de Final de la Copa del Rey. 4.000 espectadores en el Estadio José Rico Pérez de Alicante. Terreno de juego en malas condiciones por la lluvia caída antes y durante el partido..

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El juego
En el césped, parecía que el equipo de Primera era el Hércules y el Osasuna el de Segunda. Fueron noventa minutos de toque y calidad por parte local.
Lo peor: El terreno de juego
Es bien cierto que llovió copiosamente en Alicante durante todo el día y eso perjudica un campo que no está acostumbrado, pero no se puede consentir el nulo drenaje y el patatal en que se convirtió en ciertas partes del campo.
El dato: Tres victorias de tres a los de Primera
En lo que llevamos de Copa, el Hércules ha ganado los tres partidos que ha jugado ante equipos de Primera División. Los dos contra el Almería (2-1 y 0-1) y éste contra el Osasuna (2-1).
Diego Beltrán / Enviado al Rico Pérez

Eran demasiados los factores que se habían aliado en el Hércules para que el Osasuna pudiera sacar algo positivo de este primer lance copero de Octavos. Lo primero, la inmejorable racha en casa esta temporada, donde sólo ha cedido un empate en Liga. Lo segundo, el buen juego que lleva mostrando en las dos competiciones. Y tercero, la moral por las nubes que le dio el recién conseguido liderato de la Liga Adelante.

Sólo hubo un detalle que parecía favorecer a los visitantes: la lluvia que no paró de caer durante todo el día y parte del partido. Los alicantinos jugaron casi en familia, como suele ser habitual en encuentros con precipitaciones de por medio, y el Osasuna quiso aprovecharse en los primeros minutos. Dady tuvo alguna oportunidad para abrir el marcador, pero tras los primeros resbalones en el húmedo césped, la defensa del Hércules empezó a colocarse.

Los locales, un auténtico vendaval
El Hércules, que como el Almería tampoco había alineado el equipo titular de Liga, se basaba en balones largos y pases en profundidad, mientras que el Osasuna jugaba al contraataque confiando en la velocidad de su delantera y en la pasividad e inseguridad que mostraba Unai en estos primeros momentos. Pero pese a algunas ocasiones aisladas, ninguno tomaba el rumbo del encuentro.

A partir del minuto quince, los alicantinos ya habían decidido que iban a llevar el timón. La había tenido Del Olmo unos minutos antes, pero en el 17, Tote recoge un balón en la frontal y lo envía a Rafa Jordá, que se había desmarcado por la derecha. Cuando todo el mundo esperaba el tiro a gol, se la da generosamente a Cristian, que sólo tiene que empujarla.

El gol no cambió la tónica del encuentro. El único equipo que quería jugar era el Hércules, a pesar de las imprecisiones que causaba el pésimo estado del terreno de juego. El Osasuna buscó las faltas, que el árbitro pitaba sin dudar, desquiciando al respetable. Las triangulaciones de los locales llevaban de cabeza a la defensa rojilla, que no sabía como parar las internadas de Tote, Cristian o Del Olmo.

Los últimos minutos de la primera parte parecieron frenar el ímpetu herculano, y el Osasuna lo aprovechó para tener dos claras ocasiones, una tras un despiste de la zaga local y otra, ya en el tiempo de descuento, que Masoud remata en fuera de juego cuando se había quedado solo. Pero la defensa blanquiazul, con un Pamarot de estrella mediática, no daba opción a la sorpresa. Con un público contento y expectante, se llegó al descanso.

Tras la reanudación, los blanquiazules salieron dispuestos a poner la puntilla. Pero como en el mundo del fútbol las cosas son impredecibles, en el minuto 50 Unai rechaza un balón y lo deja muerto para que Galán lo empuje a las mallas. El empate heló al Hércules, que se echó atrás, y el poco público asistente se dio cuenta y animó con más fuerza a su equipo. Era un momento crucial del partido.

El “Boquerón” Esteban supo rehacer el equipo con la entrada de Delibasic y Kiko, delanteros hábiles y rápidos, y el Hércules volvió a tomar el mando. Del Olmo, que ya había tenido varias oportunidades y estaba reivindicando un puesto en el once titular, lanzó un zambombazo desde el vértice del área que se cuela como un misil en la portería de Roberto. Era un justo premio a un partidazo del jugador y, por extensión, de su equipo.

Quedaban más de veinte minutos para el final y ambos conjuntos tuvieron oportunidades para marcar. La más clara la protagonizó Portillo, que acababa de entrar, en una falta que lanzó al poste. El público veía cercano el tercer gol, que hubiera supuesto prácticamente la sentencia de la eliminatoria, pero no pudo ser. De nuevo, como ante el Almería, el Hércules se irá al partido de vuelta con una renta mínima.

Otro fortín, el Reyno de Navarra, decidirá
Queda pues ahora una vuelta que se antoja apasionante. El campo del Osasuna es uno de los más difíciles de Primera División, pero los pamploneses tendrán que marcar al menos un gol si quieren pasar, y ante ellos tienen al equipo menos goleado de Segunda. El Hércules, que ha demostrado que no tiene medio a ningún equipo, intentará eliminar a otro Primera y seguir redondeando una temporada casi impecable.


SALA DE PRENSA
José Antonio Camacho(entrenador At. Osasuna)

"El partido ha estado muy igualado. Veníamos avisados del potencial del Hércules pero, por ejemplo, el segundo gol no debía haber subido al marcador. Mis jugadores han trabajado, que es lo que quiero, pero no era fácil en un campo que estaba mal y pesado".
Esteban Vigo(entrenador Hércules C.F.)

"Hemos jugado contra un buen y difícil equipo. Nosotros siempre debemos mantener nuestro estilo de juego, tanto si juegan los jugadores habituales como los no habituales, que vienen apretando y avisan a los titulares que no deben dormirse. Ahora hay que cambiar la mentalidad para el próximo partido de Liga, pero no la forma de jugar".


Noticias relacionadas

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris