Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   COPA DEL REY / OCTAVOS (IDA)   -   Sección:   Fútbol

El Málaga gana pero deberá sufrir en Getafe (2-1)

El autogol de Stepanov deja la eliminatoria abierta para los dos equipos
Redacción
jueves, 7 de enero de 2010, 23:39 h (CET)
Partido extraño. El Málaga fue algo peor en la primera mitad pero acabó al descanso con un marcador muy favorable por dos tantos a cero. Tras la reanudación el encuentro cambió y el Geta consiguió anotar un gol que le permite jugar la vuelta con muchas opciones de pasar de ronda. El Málaga deberá sufrir si quiere clasificarse para los cuartos de final tras la victoria ajustada de hoy

FICHA TÉCNICA
2- Málaga: Santamaría (1), Jesús Gámez (2), Weligton. (2), H. Rosario(1), Manu Torres (2), Xavi Torres (1), Apoño(3), Valdo (1), Benachour (2), Luque (1), Edinho (3).
1-Getafe: Codina(1),Torres(1),Cata (2), Rafa(1), Mané(1), Boateng(2), Casquero (1), Adrián (2), Pedro León (1), Albín (1), Manu(2)
Cambios : Stepanov por Rosario (52’), Toribio por Xavi Torres (61’) y Juanfri por Benachour (En el Getafe, Mario por Mané (21’), Pedro Ríos por Adrián (68’) y Parejo por Albín
Goles: Apoño (1-0) Edinho (2-0), Stepanov p.p. (2-1)
Árbitro: Muñiz Fernández (C.Asturiano) (1/3). Amonestó en los locales a Xavi Torres (21’),Weligton (33’) Stepanov (60) y Benachour (78’) mientras que en los visitantes se llevaron la cartulina amarilla Adrián (42’), y Casquero (52)
Incidencias: Algo más de 2.000 espectadores en el estadio La Rosaleda. Noche fría en La Rosaleda

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Apoño
Con su presencia el Málaga es otro en el campo
Lo peor: La lesión de Hélder Rosario
Tras mucho tiempo sin jugar por molestias se tuvo que retirar lesionado
El dato: Poca afluencia de público
El frío y el horario no acompañaron para ir al campo
José Moreno / Enviado a La Rosaleda

A pesar del frío y de la lluvia, el Málaga salió a por todas desde el inicio y consiguió adelantarse en el minuto ocho tras una excelente jugada colectiva y un magistral remate de Apoño. El balón tocó el poste derecho de Codina y entró mansamente en las mallas.

Justo cuando mejor jugaba el Getafe y cuando parecía que el empate estaba cerca, el conjunto blanquiazul anotó el segundo tanto. Edinho con la colaboración de Codina logró marcar el segundo gol tras el lanzamiento de una falta centradita y cerca de la frontal. Aunque las mejores oportunidades las tuvo el Geta el Málaga se marchó al descanso con casi todo el trabajo hecho y la eliminatoria muy encarrilada.

Tras la reanudación el Getafe intentó conseguir el gol que le permitiera volver a Madrid con opciones de remontar la eliminatoria adversa. Durante los primeros quince minutos no se pudo apreciar un claro dominador del juego aunque el Málaga poseía el control del esférico.

La lesión de Rosario dio entrada a Stepanov, el defensa serbio en una jugada desafortunada consiguió el tanto del Geta en propia meta cuando mejor estaba el Málaga en el terreno de juego. El guión se volvió en contra del Málaga en esta segunda mitad. Si cuando mejor se encontaba el Getafe y más oportunidades creaba, el Málaga consiguió los dos tantos, en este segundo tiempo pasó todo lo contrario.

El tanto despertó al conjunto de Michel que creyó en el empate. El Málaga no se vio afectado y pudo empatar a los pocos minutos. Stepanov pudo desquitarse del auto gol pero su remate de cabeza lo salvó en la misma línea de gol el Cata Díaz. Desde entonces el Málaga intentó aumentar la ventaja y dominó en todas las fases del juego.

La fortuna y el acierto ante la meta rival no acompañó al Málaga en este segundo tiempo. Boateng a falta de diez minutos del final sacó desde la misma línea de gol un remate a Luque cuando todo parecía indicar que el Málaga iba a anotar su tercer tanto.

Prácticamente no hubo tiempo para más. Eliminatoria abierta y con un cincuenta de posibilidades para ambos conjuntos. Con esta ajustada victoria el Málaga deberá sufrir si quiere pasar de eliminatoria. Los de Michel tan sólo necesitan un tanto para eliminar al cuadro malacitano.

No lo tendrán fácil ya que el Málaga como visitante en Liga ha conseguido marcar en los últimos tres partidos. La próxima semana viajarán a Getafe, un campo que se le da bastante bien al conjunto blanquiazul ya que la temporada pasada consiguió un triunfo por un tanto a dos.


SALA DE PRENSA
Muñiz(entrenador del Málaga CF)

"No hay que darle más vueltas al marcador. El resultado es el que hay. Nos hicieron el gol cuando mejor estábamos igual que nosotros hicimos lo mismo en la primera mitad."
Míchel(entrenador Getafe)

"El resultado adverso nos obligó a arriesgar más y tratar de marcar al menos un gol. Al final conseguimos ese premio".


Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris