Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 19   -   Sección:   Fútbol

La Real en busca del liderato en solitario (sáb, 18:00)

Un equipo herido como el Cádiz es el escollo de los vascos
Redacción
jueves, 7 de enero de 2010, 22:40 h (CET)
Con las miras puestas en el liderato, los donostiarras intentarán pasar por encima de un Cádiz, que según la clasificación se antoja un rival más bien sencillo. Aunque, lo verdaderamente cierto es que después del último encuentro donde los amarillos salieron abucheados del estadio, podemos pensar que el equipo, a pesar de la mala racha, tiene el corazón tocado e intentará sacar fuerzas de flaqueza para derrotar al colíder de la categoría


Alineaciones probables
Real Sociedad S.A.D.: Bravo; Carlos Martínez, Ansotegi, Labaka, Mikel González; Rivas, Elustondo, Prieto, Zurutuza; Nsue, Agirretxe.
Cádiz C.F.: Casilla; Cristian, Álvaro Silva, Mansilla, Cifu; Fragoso, Ormazábal, López Silva, Nano González; Tristán, Toedtli.
Árbitro: Ontanaya López (colegio castellano-manchego).
Datos: Estadio de Anoeta (San Sebastián) . 9 de enero a las 18:00 horas. No Retransmitido.
Diego Pereira / Siglo XXI

Después de la pañolada de los aficionados por la derrota frente al Nástic, los amarillos tienen el orgullo herido y para ello, nada mejor que una victoria, para, a la vez que salen del descenso, tranquilizar los ánimos del público. En la otra parte de la clasificación se encuentra la situación de la Real que es colíder junto al Hércules, después de los vascos haber empatado contra el filial del Villarreal.

No cabe duda de la magnífica temporada que están realizando los pupilos de Lasarte, que ya se han decantado como claros favoritos al ascenso. Aún así, el empate frente al Villarreal B no fue, precisamente, algo que se esperaba de los jugadores después de vencer ante los béticos, considerados el rival a batir en la categoría.

A pesar del empate, es evidente que los jugadores mantienen el mismo ánimo y la misma confianza para este encuentro y como dice Mikel González, jugador de la Real, “Llevamos una buena línea y hay que seguir”. Y es que, los vascos acumulan más de dos meses sin conocer la derrota lo que hace confiar en las posibilidades del equipo.

En la otra mitad del campo, se situarán los jugadores cadistas que vienen con el ánimo por los suelos, pero con ganas y fuerza de cambiar la mala situación que están viviendo. Xabi Gracia, ya ha comentado que espera que los buenos resultados lleguen pronto, para poder salir de la situación de descenso. Para ello, cuenta con un nuevo refuerzo, Milos Bogunovic, extremo izquierdo procedente del Partizán.

A pesar de la situación complicada por la que atraviesan los cadistas, los pupilos de Gracia siguen queriendo apostar por él, y Nano González ha declarado que la plantilla está con Xabi Gracia, el cual, estará sentado en un banquillo que él conoce a la perfección porque fue su casa durante seis años.

Pocas bajas para tan importante partido
Únicamente una baja importante para cada equipo, es una de las mejores noticias que se le puede otorgar al encuentro. En el lado amarillo, la baja por sanción de Erice en el último partido, dará la posibilidad a Fragoso de jugar como centrocampista defensivo, dejando en la defensa a Mansilla. Los vascos, por su parte, cuentan con la reciente lesión de Estrada, que abre las puertas de la titularidad a Carlos Martínez.

Comentar además, la baja de Arriaga por marcharse cedido al Deportivo Alavés y las dudas en los amarillos de Ogbeche por una lesión en el pubis y en la Real de Carlos Bueno por su retraso a la hora de venir de Uruguay.

El Cádiz nunca ha ganado a la Real en Anoeta
De trece encuentros disputados en el estadio donostiarra por ambos conjuntos, la Real Sociedad ha conseguido diez victorias, y han acabado en tablas tres encuentros. El último partido disputado entre ambos en la temporada 2007-2008, se saldó con un empate a cero. Como refleja el histórico de partidos, los cadistas querrán romper el maleficio, ganar cuando más lo necesitan y romper todos los esquemas.

Noticias relacionadas

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris