Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 19   -   Sección:   Fútbol

Tapia se la juega en Soria (sáb, 16:00)

A falta de dos días para el encuentro, la ciudad castellano-leonesa está cubierta de nieve
Redacción
jueves, 7 de enero de 2010, 22:35 h (CET)
Este sábado se enfrentan Numancia y Betis, dos conjuntos cuya meta es volver a estar la próxima temporada en la liga de las estrellas. Siendo dos de los gallitos de la categoría, se podrá comprobar qué nivel poseen ambos equipos a estas alturas de campeonato


Alineaciones probables
Numancia: Edu Navarro; Flaño, Jaio, Palacios, Balenziaga; Dimas, Barkero; Del Pino, Nano, Mikel Álvaro; Íñigo Vélez

Real Betis: Goitia; Nelson, Rivas, Carlos García, Fernando Vega; Iriney, Mehmet Aurelio, Nacho, Damiá; Pavone y Sergio García.
Árbitro: Del Cerro Grande ( colegio madrileño )

Datos: Nuevo Estadio “Los Pajaritos”, Soria. 9 de enero a las 16:00 horas. Televisado por Canal+ Liga y Gol TV.
Miguel Ángel Ortega Suárez/ Soria

Un Real Betis mermado viajará este viernes a Soria para intentar alcanzar los puestos de ascenso antes de que termine la primera vuelta del campeonato liguero. Según la prensa bética, el cargo de Antonio Tapia podría estar en juego en este partido, dados los últimos resultados del conjunto sevillano.

En el último partido liguero, el Betis no pudo pasar del empate ante la Sociedad Deportiva Huesca. Un empate a uno que dejó con mal sabor de boca a los andaluces, además de dos expulsiones, la de Rodri y Arzu.

Para el encuentro de Soria, Tapia se ha encontrará con numerosas bajas que le llevarán a alinear un once inédito hasta la fecha. Hasta siete son los jugadores de la primera plantilla que se perderán el encuentro: Arzu y Rodri por sanción y Melli, Emaná, Capi, Juanma y Odonkor por lesión. Éste último ha sido operado con de la rodilla con éxito pero estará de baja tres meses.

Dadas las circunstancias Tapia podría introducir a Rivas en el centro de la zaga. Mehmet Aurelio, que no fue titular ante el Huesca, entraría junto a Iriney en el centro del campo. Damiá y Nacho ocuparían las bandas, y Pavone volvería al once titular formando pareja de ataque con Sergio García.

Por su parte el Numancia, que viene de ganar en Castellón al colista, se encuentra en una situación muy cómoda en la tabla hallándose en cuarto puesto a solo un punto del Cartagena que es tercero. El equipo soriano se encuentra motivado y con ganas de realizar un buen partido este fin de semana, ante uno de los mejores equipos de la categoría.

Para ello Gonzalo Arconada posiblemente repetirá el once que derrotó en Castalia al Castellón. El técnico donostiarra recupera a todos sus efectivos: Lafuente, Garmendia, Felipe y Boris que faltaron a la última cita liguera, ya se entrenan con el grupo que tiene la única ausencia de Jaio por problemas en su espalda que puede que le impida salir de inicio en el partido contra el Betis.

En la jornada del jueves el Numancia se vio obligado a entrenar en el pabellón municipal del San Andrés, dado que hoy la ciudad se ha despertado con nieve, aunque en un principio el partido no peligra de ser aplazado. Lo que sí está confirmado es que durante el transcurso del mismo se podrá llegar a alcanzar una temperatura de -5º.

Noticias relacionadas

El Betis asalta el Camp Nou en la vuelta de Messi

Los de Setién sorprenden a un FC Barcelona que fue siempre a remolque

Benzema devuelve al Madrid a la pelea

Los blancos siguen la racha de Solari en la complicada visita a Balaídos

El Valencia confirma su recuperación en Getafe

Los 'che' necesitaron que el VAR entrase en acción

La selección inicia este lunes su concentración para los duelos ante Croacia y Bosnia

Mario Hermoso, Pablo Fornals y Brais Méndez, convocados

Godín salva al Atlético (3-2)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris