Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 17   -   Sección:   Fútbol

El “proyecto Lillo” se estrena a domicilio (sáb, 22:00)

El Villarreal tratará de acercarse más a puestos europeos
Redacción
jueves, 7 de enero de 2010, 16:04 h (CET)
Después de haber ganado en su debut, Juanma Lillo buscará en El Madrigal su segunda victoria consecutiva al frente del Almería. Por su parte, el Villarreal espera hacer valer su buen momento para recortar esos seis puntos que le separan de Europa

Alineaciones probables
Villarreal C.F.: Diego López; Ángel, Godín, Marcano, Capdevila; Cani, Marcos Senna, Bruno, Cazorla; Llorente, Rossi.
U.D. Almería: Diego Alves; Míchel Macedo, Pellerano, Acasiete, Cisma; Mbami, Soriano, Bernardello; Corona, Piatti, Crusat.
Árbitro: González González (colegio castellano-leonés).
Datos: Estadio El Madrigal, Vila-real (Castellón). Sábado, 9 de enero de 2010 a las 22:00 horas. Retransmitido por PPV.
Manuel Monfort / Villarreal

El nuevo Almería de Juanma Lillo llega a El Madrigal dispuesto a dar la sorpresa en un feudo que se ha convertido en inexpugnable para los rivales que lo visitan.

La prueba palpable del poderío que atesoran los de Valverde cuando juegan ante los suyos estriba en el notable hecho de contar los últimos cinco partidos de Liga disputados en El Madrigal con sendas victorias. Y sino que le pregunten a Málaga (2-1), Tenerife (5-0), Valladolid (3-1), Getafe (3-2) y Racing (2-0) como se las gasta el equipo amarillo como local.

Examen a domicilio
Sin embargo, el Almería, lejos de asustarse por estos números, está más que motivado para ponerle las cosas bastante difíciles al submarino amarillo. Este será, por consiguiente, el primer partido de Juanma Lillo a domicilio después de haber debutado la pasada jornada con triunfo en casa ante el Xerez por un agónico 1-0 materializado en el minuto 89. Fue una victoria que invirtió una fatídica racha de cinco derrotas consecutivas que a la postre propiciaron la destitución de Hugo Sánchez.

El Almería ha estado toda la semana preparando el partido a conciencia y estudiando la manera de hacer daño al Villarreal. Juanma Lillo ya anunció previamente que se amoldará al juego del rival, lo que hace prever un esquema que tratará de eliminar las virtudes del submarino amarillo. Lo que si está claro es que el equipo que salte a El Madrigal será el mismo que derrotó al Xerez, salvo algún que otro retoque. En este sentido, Pellerano sustituirá en el eje de la defensa a Chico, que no podrá jugar por estar sancionado.

El submarino amarillo busca aguas europeas
El Villarreal ha empezado el año con sendos empates de diferentes sabores. El primero, en el Camp Nou, es mucho más dulce tras poner contra las cuerdas al Barça sextacampeón. El más reciente, ante el Celta en Copa, supone un buen resultado para afrontar la vuelta en casa, pero queda el regusto amargo por la mala imagen ofrecida en Balaídos.

Lo que si está claro es que el equipo está caminando por una línea ascendente que espera proseguir este sábado ofreciendo una victoria a la afición. De hecho, los tres puntos se antojan necesarios para poder acercarse a ese sexto puesto que da derecho a disputar la Europa League. De momento, seis puntos son los que separan al Villarreal de alcanzar su meta.

El Txingurri Valverde formará con su habitual 4-4-2, que es el esquema que suele utilizar en casa. En este sentido, se esperan pocas novedades en el once. Diego López defenderá la portería flanqueado por Ángel, Godín, Gonzalo y Capdevila en la defensa. El centro del campo será para Cani, Eguren, Bruno y Cazorla. Las dudas están en la delantera, donde Llorente, Nilmar y Rossi se disputan dos plazas con David Fuster en la recamara. Quien no estará seguro es Fuentes, que tras no haber disputado ni un solo minuto esta temporada, se ha desvinculado totalmente del Villarreal para fichar por el Atlas mexicano.

Noticias relacionadas

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris