Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 17   -   Sección:   Fútbol

Sevilla y Racing miden sus fuerzas aún con resaca copera (sáb, 20:00)

El conjunto hispalense está plagado de bajas
Redacción
jueves, 7 de enero de 2010, 13:29 h (CET)
Los sevillistas quieren salir de la crisis de resultados en Liga e intentarán brindar una victoria a su sufrida afición. Enfrente estará un conjunto cántabro en alza, necesitado de puntos para no sufrir más de lo esperado

Alineaciones probables
Sevilla FC: Palop, Konko, Squillacci, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Romaric, Lolo, Perotti; Renato, Negredo.
Racing de Santader: Coltorti; Pinillos, Henrique, Torrejón, Christian Fernández; Lacen, Colsa, Munitis, Tchité; Canales, Serrano.
Árbitro: Mejuto González (colegio asturiano)‏
Datos: Estadio Ramón Sánchez Pizjuán (Sevilla). Sábado 9 de enero de 2009 a las 20:00 horas. Retransmitido por Gol TV / Canal Plus Liga.
Ana Ramos / Sevilla

La visita del Racing de Santander al Sánchez Pizjuán el próximo sábado se antoja muy peligrosa, ya que al Sevilla no se le da nada bien el conjunto cántabro, y mucho menos en esta época del año. Si bien ambos equipos vienen de jugar la Copa del Rey (los dos vencieron a sus respectivos rivales: los andaluces al Barcelona y los racinguistas al Alcorcón), algo que no beneficia ni a uno ni a otro, pero si se recuerda lo que ocurrió el pasado año, los de Jiménez salieron derrotados en su propio feudo por 0-2.

De hecho, ambos conjuntos se enfrentaron también en enero, y también venían de jugar la Copa del Rey, circunstancias, sin embargo, que los sevillistas ven sólo como “pura coincidencia”, de ahí que confíen en obtener una necesitada victoria que les saque de la crisis de resultados en Liga con el que finalizaron 2009 y empezaron 2010. Y es que el Sevilla ha dejado perder muchos puntos en los últimos encuentros ligueros, sobre todo ante rivales inferiores que él, lo que le ha hecho descender hasta la quinta posición en la clasificación.

En el otro lado está el Racing, que sí ha entrado con buen pie el nuevo año, ya que logró en El Sardinero un importante triunfo ante un rival directo, el Tenerife. Pese a sufrir más de lo esperado, los racinguistas se llevaron la victoria que les hacen respirar en la mitad de la tabla.

Sólo 14 hombres disponibles
El Sevilla continúa con su mala racha en cuanto a lesionados se refiere y esta vez se cierne sobre el todopoderoso Jesús Navas. El extremo sufre una contusión en la pala iliaca derecha y está pendiente de evolución para el choque del sábado. Por otro lado, Lolo, que padeció un acalambramiento en el pasado partido copero ante el Barcelona, también está pendiente de evolución estos días. Uno que sí será baja segura, no por lesión y sí por sanción, será Aldo Duscher, expulsado en el anterior partido de Liga. Sin embargo, Jiménez podría recuperar al brasileño Adriano y a Javi Varas.

En cuanto al Racing, sólo estarán ausentes Edu Bedia, Iván Bolado y Toño, por lesión, así como Morris, por sanción.

Noticias relacionadas

El Espanyol se hace fuerte en Cornellà y el Rayo araña un punto en Anoeta

El cuadro catalán tuvo un gran comienzo y pudo adelantarse en un mano a mano de Leo Baptistao

El Atlético pone la quinta (3-0)

Griezmann, Thomas y Koke marcaron los goles.

La España de Fede Vidal debuta con goleada ante Dinamarca (10-1)

Alex inauguró el marcador con una gran vaselina en cuchara

Cuatro jugadores del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Messi, en el once ideal de la FIFA

Así es el el 'FIFA FIFPro World11' 2018

Un doblete de Quique González mete al Deportivo en 'playoff' de ascenso

El Granada recortó distancias con poco tiempo de maniobra
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris