Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROLEAGE/Fase de grupos   -   Sección:   Baloncesto

El Madrid se lleva la victoria en un partido sin historia contra el EWE Baskets (73-60)

Los alemanes han perdido 8 de los 9 partidos de la primera ronda
Redacción
jueves, 7 de enero de 2010, 08:04 h (CET)
El MMT ha conseguido su séptima victoria en Euroliga y es más líder del grupo D, pese a mantenerse con las mismas victorias que Panathinaikos. Un buen partido de Lavrinovic y el acierto exterior de Bullock fueron las claves de un partido tan soso como intrascendente para los amarillos.

FICHA TÉCNICA
73 - MMT Real Madrid : Prigioni (3), Bullock (15), Jaric (6), Garbajosa (2), Lavrinovic (16) -cinco inicial- Dasic (2), Kaukenas (10), Vidal (2), Reyes (7) y Velickovic (10).
60 - EWE Baskets Oldenburg: Gardner (10), Foster (11), Paulding (12), Majstorovic (3), Boumtje Boumtje (4) -cinco inicial- Carter (6), Hain (-), Strauch (3), Scekic(11), Bulgevic (-) y Njei (-).
Parciales:17-20, 17-10, 24-17, 15-13.
Árbitros: Zoran Sutulovic, Murat Biricik y Damir Javor(1).
Incidencias: Partido disputado en el PalacioVistalegre de Madrid ante 6.400 espectadores.

DATOS DESTACABLES
El mejor: Darjus Lavrinovic
Con 16 puntos, 4 rebotes, 4 tapones y 23 de valoración, el lituano fue el estandarte blanco en la victoria sobre el EWE.

Lo peor: El ataque de los alemanes se sustentaba en apenas 4 jugadores
Fueron Scekic, Paulding, Foster y Gardner los encargados de mantener a flote a la mayoría, muy desaparecida.
Tres triples en apenas 4 minutos desatascaron a los blancos y abrieron la brecha definitiva.
El dato: Ningún equipo trató bien la bola
El MMT Real Madrid cometió 16 pérdias por 20 de los alemanes..

Sergio Fernández / Madrid

El Real Madrid saltaba al parqué de su casa con un escaso tercio de entrada en su pabellón en el partido europeo del día de reyes. En frente estaba el último escalón del grupo D, un EWE Baskets sin aspiraciones a nada en Euroliga.

El partido, a priori sencillo, fue abierto por un Marko Jaric que se ha revelado como un jugador indispensable en la plantilla, pese a sus escasos 3 partidos disputados. Messina confía en él y así lo demuestran sus más de 30 minutos por encuentro. Louis Bullock apoyaba al serbio con un 2+1 que metía al Madrid en el partido, aunque el EWE pronto reaccionó.

Los 10 primeros puntos blancos se repartían entre el quinteto titular, pero un Boumtje Boumtje intimidador en la pintura le cortaba las bandejas fáciles a su rival. Gracias a ello y al gran partido del back court del Oldenburg, los de Krunic se ponían 2 arriba en los guarismos. Le costaría al equipo de Messina ganar el pulso en el segundo cuarto.

Darjus Lavrinovic le buscaba las cosquillas en el poste al camerunes Boumtje Boumtje y le sacaba hasta 3 faltas en apenas 7 minutos. La salida del hombre más grande de los alemanes pudo dar entrada bien temprano a Felipe Reyes, que reaparecía con una aparatosa máscara transparente. 7 puntos y 5 rebotes llevaron su firma en un encuentro en el que no se arrugó y salió a partirse la cara otra vez en el poste.

Con una ventaja de 3 puntos el EWE Baskets abría el segundo cuarto gracias a un triple tempranero de Foster. Transcurridos 5 minutos sólo 4 puntos por parte del Madrid y 3 por parte de los visitantes entretenían a la grada madridista.

El partido se espesaba, con muchas faltas e interrupciones. Gardner y Boumtje Boumtje sumaban 14 puntos entre los dos y sólo la pareja Lavrinovic-Jaric les plantaban cara con 13 puntos. Precisamente Lavrinovic le sacó la cuarta falta a su par y lo exilió al banquillo hasta el final del tercer cuarto. Esto y una mala selección de tiro del perímetro de los amarillos (hoy de azul) llevaron el partido al descanso con el MMT ya por encima (34-30).

Las rachas de Bullock y Kaukenas destrozaron el partido

Mientras el pívot titular de los blancos contaba con 12 puntos y 17 de valoración en su haber (acabó el partido con 16 puntos y 23 de valoración) y Marko Jaric se iba al banco por unos problemas en la rodilla, llegaba el turno de las metralletas de Messina. Los 4 de 6 en tiros de 2 para Kaukenas y 5 de 8 para Velickovic afianzaban la renta de su equipo.

A pesar de ello, el club visitante puso un igualado 45-44 en el marcador. Pero Louis Bullock (15 puntos) tenía sed de sangre. El escolta de Washington enchufó 3 triples consecutivos para romper de una vez la dichosa goma que hacía el quipo de Krunic. 58-44 al final del penúltimo cuarto.

El último cuarto estuvo marcado por las pérdidas de balón, en sincronía con el resto del encuentro. 17 balones regaló el MMT por los 20 de su rival. El pívot Boumtje Boumtje se borraba del partido con 5 faltas. En 4 minutos jugados sólo subían al electrónico 4 míseros puntos (por parte del Real Madrid) y Kaukenas volvía a aparecer con reversos imposibles. Velickovic hacía lo propio y engordó algo su estadística hasta alcanzar los 10 puntos.

Partido trabado para el Madrid, más complicado de lo previsto, pero con el premio de la victoria. Victoria que también se han llevado sus compatriotas del Caja Laboral en su partido con el Maroussi BC con idéntica cifra de puntos anotados por parte de los vascos.

Noticias relacionadas

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris