Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Catavinos   -   Sección:  

El Linze 2007, un seductor vino del Camino de Santiago

Jaime Ruiz de Infante
Jaime Ruiz de Infante
jueves, 7 de enero de 2010, 01:22 h (CET)
Tres amigos decidieron, hace un tiempo, hacer un vino que emocionase: El periodista enológico Marcial Pita; el cocinero y propietario del restaurante La Taberna de Liria, de Madrid, Miguel López Castanier y Federico Lucendo, premiado con el “Baco de Enología 2009” al mejor enólogo del año.

Para ello se dirigieron hasta la localidad de Pierós, entre Cacabelos y Villafranca del Bierzo, por donde transcurre la Via Jacobea. Allí encontraron dos viñedos interesantes: uno de syrah de 40 años y otro prefiloxérico y centenario de la variedad “Tinto de Velasco”. Una sabia mezcla de frutos, una cuidada fermentación y una meditada crianza en barricas de roble nuevo han dado como resultado un vino que ha recibido una buena crítica tanto nacional como internacional.




El Linze 2007.


“Desde el 2006 y dentro del área geográfica Vino de la Tierra de Castilla hemos intentado obtener la máxima expresividad de los frutos con los que trabajamos. Ahora en la región leonesa del Bierzo hemos conseguido que los grandes gurús del vino, tales como Robert Parker, José Peñín y María Isabel Mijares se hayan fijado en nuestro vino y hayan calificado muy favorablemente nuestro trabajo. Quizá por ello, Bodegas El Linze ha sido considerada Bodega revelación en 2008 tal y como refleja la Guía de Bodegas de Castilla-La Mancha 2009”. Afirma orgulloso Marcial.

La Cata
Color rojo picota con ribetes violáceos. En nariz se aprecian aromas de grosella, zarzamora, hierbas aromáticas y especias. En boca mantiene un recorrido fresco, frutal, cremoso, carnoso, de tanino suave, Un final retrogusto largo que invita a rellenar la copa para compartir carnes a la brasa, rabo de toro, cochinillo asado y quesos curados castellanos.

Ficha técnica
- Variedades: 92% Syrah, 8% Tinto Velasco.
- 7 meses de Crianza.
- Graduación: 13,5º
- PVP: 13 €
- Calificación: 92.

Referencia
- Bodegas El Linze.
- Vino de la Tierra de Castilla.
- www.ellinze.com
- info@ellinze.com
- Tel: 636 161 479

Noticias relacionadas

Lalanne Reserva, un genuino Somontano con recuerdos de Burdeos

Más de 100 años elaborando vinos de calidad es la vitola de Bodegas Lalanne

Heidi Klum y sus posaderas

Todos los veranos podemos ver fotos de las famosas y sus despistes en la playa. Un bikini mal colocado, el pelo despeinado...

4.300 árboles para la recuperación del oso pardo en el Bierzo

Más de 7 hectáreas de monte con el fin de recuperar el hábitat natural del plantígrado

Bodegas Martín Códax presenta la II edición de conciertos “Os Xoves de Códax”

La terraza-lounge de Bodegas Martín Códax se encuentra en la colina de Burgáns

Vuelven a Barcelona los veleros clásicos

VI edición de la regata Puig Vela Clássica
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris