Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   A mi manera   -   Sección:  

Se cierra el 2009, se piensa en el Mundial

Sara Massa
Sara Massa
@Sara_Massa
jueves, 7 de enero de 2010, 00:51 h (CET)
Hace a penas una semana que cerramos el 2009. En el pasado año los futboleros vimos como el Barça de Pep hacía historia y como el Real Madrid volvía a ser galáctico gracias a Florentino. En la selección los nuestros viajaron a Sudáfrica a disputar la Copa Confederaciones y aunque volvieron con las manos vacías realizaron un buen papel, ¿Cómo será este año?

Se terminó el 2009 hace hoy mismo una semana. Después de la fiesta típica de Nochevieja, la Liga se reanudó y con ella la emoción que trae consigo todo este mundillo del fútbol. Volvimos a ver al Barça de las seis copas, al Real Madrid de Cristiano y a todos los equipos volviendo a luchar por sus objetivos.

En el pasado año una cosa quedará en nuestra retina clavada para siempre, ver como Puyol levantaba hasta seis copas para su equipo, el Barcelona, que ganó todo a lo que un equipo puede aspirar.

Un entrenador, Pep Guardiola, que en su primer año como entrenador de un equipo grande, consiguió lo que ningún otro había hecho nunca. Los culés disfrutaron y los que no los somos pues también porque aquello que quieren que les diga era una autentica maravilla.

En la Casa Blanca hubo muchos cambios. Florentino Pérez volvió a la presidencia del Real Madrid y con él los galácticos a los que nos tiene acostumbrados. Cristiano, Kaká y Benzemá fueron los tres grandes fichajes del Presidente. Tres fichajes que, de momento, no están haciendo las delicias de la afición.

El recuerdo más dulce fue ver como la selección pasaba su año de Campeones de Europa. A los de Vicente del Bosque les tocó asimilar que por una vez son las demás selecciones las que nos tienen miedo. Se clasificaron para el Mundial sin mucho problema y en la Copa Confederaciones lograron el tercer puesto tras vencer 3 a 2 a Nueva Zelanda.

Por supuesto nadie les reprochó esta posición, mostraron su mejor versión como siempre y pusieron el aviso de cara al Mundial que se disputará en el mismo escenario, Sudáfrica, la próxima primavera. El sorteo ya esta hecho. Encuadrados en el grupo H, nuestros rivales serán Suiza, Honduras y Chile. A mi personalmente me puede la impaciencia y cuento los días para que balón eche a rodar en el continente africano. Después de cerrar el 2009, solo se piensa ya en el Mundial.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris