Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Hablemos sin tapujos   -   Sección:   Opinión

ZP presidente de la UE ¿es un chiste?

Miguel Massanet
Miguel Massanet
jueves, 7 de enero de 2010, 00:41 h (CET)
“Causa causorum miserere mei” (Cicerón). Sí, señores, esta es la advocación que todas las personas sensatas que todavía quedan en este país debieran hacer ante las nuevos 365 días que nos quedan por delante, por mor del inevitable transcurso del tiempo. Y es que, cuando uno tiene que oír al Presidente de nuestro gobierno, en su habitual alocución de final de año, repetir, casi en sus mismos términos y con igual contenido, lo mismo que ya dijo en similar ocasión, en el 2009, no sabe si sonreírse, poner cara de resignación o mesarse desesperado los cabellos, pensando que es imposible que una misma persona, una persona que se supone que nos representa a todos los españoles, tenga tan pocos recursos mentales, tan escaso discernimiento y tan abultada facies, que sea tan osado de pretender convencernos, como si tal cosa, de que la pesadilla de la recesión va a finalizar en el cuarto trimestre de este año que estamos iniciando.

Es posible que, el señor Rodríguez Zapatero, continúe pensando que una ciudadanía capaz de convertir en el eje de su atención a una señora ( por no ensañarme demasiado con ella), cuyo único aval consiste en haberse unido a un torero famoso y haberse separado de él; demostrado, hasta la saciedad, su condición de digna heredera, por su modo desvergonzado de expresarse, por sus gestos ordinarios, por sus arranques desmesurados y sus desplantes barriobajeros, de aquellas placeras entrañables que, tan bien quedaron inmortalizadas por M. Echegary en la zarzuela “Gigantes y Cabezudos”; hasta el punto de ser tratada como “princesa” del pueblo, por parte de la prensa especializada, siendo considerada como una heroína por todos aquellos que, en su zafiedad, se ven representados por semejante ejemplo de arribismo, explotación personal, manipuladora de situaciones y reina del disparate; será capaz de tragarse, las veces que hagan falta, las piedras de molino que les vaya suministrando, según le convenga a sus intereses. Lo que ocurre es que, nuestro señor ZP, no puede pretender que todos los españoles seamos de la misma ralea y, en consecuencia, que hayamos olvidado que, ya en el diciembre del 2008, nos anticipó respecto a que, en el cuarto trimestre del pasado año 2009, en España ya se estaría creando empleo. ¿Dónde, por favor?

Y es que ZP, que ahora ha reconocido, un poquito nada más, que no atinó en aquello de negar la existencia de la “crisis” en España (obviando las consecuencias devastadoras que ha tenido para el país aquella metida de pata) parece que vive en el Limbo, ajeno a lo que sucede en nuestra nación. ¿Acaso no seguimos creando desempleo?, o ¿es que nos deberemos conformar con la explicaciones de la señora Salgado que se alegra de que, este pasado diciembre, se haya producido menos paro que en el mismo mes del 2008? Pero, señores, ¿con qué clase de gente tenemos que bregar, que sea capaz de disparatar de semejante modo? ¡Evidentemente, señora ministra, que cuando el país ya ha perdido más de 120.000 empresas en un año y hemos aumentado en un millón de parados, no se puede continuar produciéndose desempleo al mismo ritmo que cuando se tenía a todo el tejido industrial indemne! Si a la gallina de los huevos de oro, como han hecho ustedes, se la ha degollado para sacarle las tripas e intentar ver cómo era capaz de producirlos, una vez que ya ha quedado desangrada no va a verter más sangre, ¡pero está muerta y no pondrá más huevos!

Claro que, ante la perspectiva de presidir la UE nuestro Presidente está encandilado, babea de gusto y ya se ve apoltronado, dirigiendo el cotarro y hablando al resto de países europeos de la “economía sostenible” y de los “brotes verdes”. Es muy dueño de soñar despierto y lo es también de creerse que sus problemas se han acabado, sólo por el hecho de que tendrá que ausentarse más a menudo de España para cumplir con sus tareas europeas. No podemos negar que, cuanto más lejos esté, mejor; pero me temo que, hasta en esto ha tenido mala suerte, porque nadie podrá poner en duda que el puesto que va a ocupar el señor Zapatero ya está “descafeinado”•, vamos, que ya le han segado la hierba debajo de sus posaderas y, el mero hecho de que, por encima de él, esté el presidente permanente del Consejo Europeo, señor Van Rompuy y que le hayan nombrado a la señora Catherin Ashton, como alta representante en política exterior; es como si a un gallo lo hubieran dejado sin plumas y cacareando. Es posible que intente ponerse medallas, pero nadie medianamente conocedor de la política europea, tendrá la menor duda de que, el papel de ZP, quedará limitado a ser un fiel servidor de Francia y Alemania y que se va a guardar, muy mucho, de enfrentarse a estas dos naciones ni, como es natural, a las personas que le han puesto por encima de sus atribuciones. Un segundón maleable, incapaz de concebir una idea propia y, sin duda, el cabeza de turco de la UE, que estará supeditado al señor Obama (en quien confía para que saque a España de la crisis) y a la entente Francia-Alemania.

Pero, ¿qué será de España mientras tanto? ¿Chi lo sa? No parece que el curso político empiece mejor que el del año pasado. Tenemos secuestrados por los que parece que se piden siete millones de dólares y la liberación de presos de Al Qaeda ; tenemos más de cuatro millones de parados y en aumento; tenemos un déficit fiscal del Estado rayano en el 75% lo que indica que, el Estado, gasta mucho más de lo que recauda y, aunque ZP se empeñe en aumentarnos la carga fiscal y se desdiga de las promesas que nos hizo de que nunca aumentaría los impuestos, lo cierto es que de donde no hay no se saca y si, la economía lleva a las empresas a pérdidas, si el consumo se contrae, si aumenta el desempleo, si crece el endeudamiento exterior, si los intereses que debe pagar el Estado por la Deuda Pública ascienden a 23 mil millones de euros ( el total del IVA recaudado por el Estado en un año) y si, por si fuera poco, ahora se nos anuncia que el Estado va a participar en el capital de las empresas a las que ayude a salir de la crisis, señores, ya podemos empezar a pensar que hemos mandado a dirigir a Europa a un sujeto que ha sido incapaz de afrontar la crisis española, que no ha dado pie con bola en las medidas para afrontarla y que, por si era poco, ha conducido a España al último lugar de Europa junto a Irlanda y Letonia; teniendo el dudoso honor de ser la que, en todas las encuestas, figura en los últimos lugares en cuanto a sus posibilidades de recuperación.

Séneca decía: “Largo es el camino de la enseñanza por medio de teoría; breve y eficaz por medio de ejemplo”, mucho nos tememos que, en el caso del señor ZP, poco podrá aportar a su presidencia que pueda servir de ejemplo al resto de naciones de la UE. Si, para vergüenza nuestra, ellos nos podrán enseñar la forma en la que han conseguido adelantarnos en la recuperación, actuando, precisamente, de forma contraria a la que el Ejecutivo socialista de ZP ha venido haciendo. Y es que, los españoles, al menos los que quedamos que nos consideramos como tales, no nos cansamos de que un gobierno incapaz, como es el de Zapatero, nos vaya sometiendo a continuas humillaciones, la menor de las cuales no es la de tener que compartir amistad con regímenes autoritarios, dictatoriales y absolutistas como lo son los de los Castro o el del inefable y mal educado Hugo Sánchez de Venezuela. ¿Feliz 2010? ¡Vamos, anda!

Noticias relacionadas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana

Trapisondas políticas, separatismo, comunismo bolivariano

Una mayoría ciudadana irritada

Prejuicios contra las personas

Es una malévola tendencia, favorecemos los prejuicios y protestamos contra sus penosas consecuencias
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris