Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Opiniones de un paisano  

El paro, la peor lacra de un régimen canalla

Mario López
Mario López
jueves, 7 de enero de 2010, 00:41 h (CET)
Nos acaban de anunciar que el paro tardará cinco años en bajar al 8% ¿Es esto de recibo? Si nos dijeran que íbamos a tardar cinco años en acabar con el paro totalmente, pues haríamos de tripas corazón y acopio de paciencia y nos dispondríamos serenamente y con el mejor humor posible a afrontar esa larga travesía del desierto de cinco años. Pero es que lo que se nos está diciendo es que dentro de cinco años llegaremos a la inadmisible cota de paro, hoy rebasada, del 8%.

Esto es, se nos está afirmando que varios cientos de miles de españoles no volverán a trabajar en todo lo que les queda de vida y se nos dice dando por sentado que al que le toque no le queda otra cosa que aguantarse ¿Es esto mínimamente aceptable? Aceptar esto es poco menos que aceptar que te manden a un campo de concentración de por vida o al paredón ¿Qué le queda a un hombre por hacer cuando se ve en la tesitura de no poder mantener a su familia simplemente porque vivimos en un sistema económico equivocado? Un régimen político que es capaz de tolerar un paro crónico de esta magnitud es un régimen canallesco. Es un régimen que no tiene la menor legitimidad para someter a nadie al imperio de la ley. Y un hombre que acepta su exclusión social en estas condiciones es porque no tiene sangre en las venas.

Noticias relacionadas

Reflexiones sobre Pascuas

Universidad en la diversidad

Donde hablamos de chaqueteros, incremento del paro catalán y otros

“Los científicos se esfuerzan por hacer posible lo imposible. Los políticos por hacer imposible lo posible”. (Bertrand Russell)

TV1 y R.M Mateo, al servicio incondicional de P.Sánchez

“El pueblo solo es soberano el día de las elecciones” Castelao

¡Ay Carmena!

En la locura de esta campaña electoral os miro a los “poderes emergentes” de aquella primavera ciudadana. No quiero emular a Quevedo, pero la actualidad dice que la temida locura ha entrado en vuestros reinos

​Alan y Allende

García se convirtió en el segundo presidente socialdemócrata en la historia americana en tirarse un tiro
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris