Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Euroliga   -   Sección:   Baloncesto

El Barça, a seguir sumando ante el Asvel Basket ( Jue, 20:45)

Los franceses necesitan ganar para mantener su tercera posición en el grupo
Redacción
miércoles, 6 de enero de 2010, 23:24 h (CET)
Sin tiempo para saborear el nuevo año ni la llegada de los Reyes, el Regal Barça se enfrenta al Asvel Basket Villeurbanne en la novena jornada de la primera fase de la Euroliga. Los locales necesitan la victoria para seguir con la tercera plaza y los catalanes quieren ganar para mantenerse firmes en la cabeza del grupo

POSIBLES QUINTETOS
Asvel Basket : Dixon, Lukaiskis, Marshall, Campbell y Traoré

Regal Barcelona : Ricky, Navarro, Mickeal, Lorbek y N’Dong

Árbitros: Por determinar
Datos: Astroballe de Villeurbanne. Retransmitido por el C33 de Catalunya a las 20:45 horas

David Jover / Barcelona

El Regal Barça no quiere ver este jueves en Francia que su inmaculado balance de ocho victorias y ninguna derrota se vea empañado. Los hombres de Xavi Pascual no quieren sorpresas y afrontan el partido con la intención de sumar una victoria más que les fortalezca como líder del Grupo A. Cabe recordar que el segundo clasificado, el Montpaschi Siena, visitará el Palau Blaugrana en la última jornada de la liguilla y si ganase en el Palau por más de veinte puntos, quedaría primero de grupo.

Pero los catalanes no piensan nunca en una derrota, y menos de más de veinte puntos. Sólo quieren ganar y la línea que lleva el equipo este año es muy buena. Sólo una derrota en la Liga ACB y mostrando un juego impecable, que muchas veces roza lo sublime. El liderazgo que va tomando cada día Ricky Rubio en el equipo se nota y hace que sus compañeros jueguen cada vez mejor. El base de El Masnou se encuentra cada vez mejor y eso se nota en el juego del equipo, que es muy fluido y cada vez mejor.

Ante el Asvel Basket no pueden bajar el listón, pues todos los equipos con los que te enfrentas pueden darte una sorpresa si no estás al nivel adecuado. Los de Villeurbanne necesitan ganar para mantener intactas sus opciones de clasificarse para el Top 16 y mañana tienen una gran ocasión de dar la campanada en su cancha. Una victoria les dejaría en una posición inmejorable para pasar ronda y para cortar la gran racha del Barcelona en este inicio de temporada.

Puertas abiertas en el Palau
El pasado lunes en el recinto barcelonista los jugadores del Regal Barça, como viene siendo habitual en estas fechas, realizaron un entrenamiento a puertas abiertas donde interactuaron con el público e hicieron las delicias de los niños. Se congregaron cerca de 4.000 aficionados en una sesión donde Ricky Rubio y Navarro fueron los más aclamados.

Noticias relacionadas

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris