Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Euroliga   -   Sección:   Baloncesto

El Caja Laboral cumple el pronóstico y se jugará el liderato de grupo en Moscú (73-65)

Redacción
miércoles, 6 de enero de 2010, 23:23 h (CET)


El Caja Laboral cumplió el pronóstico y batió al Maroussi BC en la penúltima jornada de la fase de grupos de la Euroliga, un triunfo basado en el trío formado por Teletovic, San Emeterio y Splitter que quedó sellado en el tercer cuarto tras una primera parte igualada en la que el conjunto griego no se rindió.

El Maroussi, de la mano de Mavroeidis y Keys, los máximos anotadores con 12 puntos cada uno, salió entonado al Fernando Buesa Arena para marcharse con ventaja al final del primer cuarto (16-19). El equipo ateniense mantuvo la solidez defensiva y aprovechó que tenía enfrente a un Caja Laboral algo adormilado para alargar su exigua ventaja hasta el descanso (31-32).

Sin embargo, las esperanzas griegas se desvanecieron en el tercer cuarto, que convirtió al equipo local en un vendaval sobre la cancha vitoriana. Splitter (14 puntos) y San Emeterio (15) combinaron a la perfección y, bajo la dirección de Marcelinho Huertas, el Caja Laboral se lanzó a por la victoria.

Fruto de esos minutos de tremenda intensidad local llegó un parcial demoledor de 15-0 que venció la resistencia del Maroussi con un cuarto todavía por jugar. El tercer pilar local, Mirza Teletovic, contribuyó con 15 puntos y 7 rebotes. En los últimos diez minutos, los hombres de Ivanovic se dejaron llevar y la renta final quedó en tan solo ocho puntos.

Tras este triunfo, el Caja Laboral lidera su grupo en solitario a falta de que el CSKA Moscú juegue este jueves en cancha del Union Olimpija esloveno. El conjunto alavés se jugará la primera plaza en la última jornada, donde viajará a territorio ruso para enfrentarse al CSKA en el partido más complicado de esta fase.

Noticias relacionadas

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris