Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   RALLY DAKAR / ETAPA 5   -   Sección:   Motor

Miller se hace con la etapa y Carlos Sainz es el nuevo líder del Dakar

'Chaleco' López vence en la primera etapa en su país
Redacción
miércoles, 6 de enero de 2010, 22:23 h (CET)
El piloto madrileño se ha puesto líder tras la rotura de la transmisión del hasta ahora líder, Stéphane Peterhansel. Volkswagen copa el podio provisional de la prueba. En motos, una caída ha obligado a retirarse a David Casteu, segundo en la general. Marc Coma ha vuelto a sufrir una minutada tras un reventón. Más información en unos minutos.

Pablo García / SIGLO XXI
>>> Pulsa para ver las clasificaciones en coches y camiones
>>> Pulsa para ver las clasificaciones en motos y quads

La etapa ha transcurrido entre pistas de tierra muy similares a las de Baja California, por lo que los pilotos americanos se han sentido como en casa. Miller se ha adjudicado la cronometrada completándola en poco más de cinco horas. Sainz, que ha tenido un pinchazo al final de etapa, ha quedado a 2'10'' del americano y accede al liderato de la prueba. Al-Attiyah ha ocupado la tercera plaza del dia y Robby Gordon ha sido cuarto exhibiendo su pilotaje espectacular.

En cuanto al hasta ayer líder de la prueba, Stéphane Peterhansel, ha tenido diversos problemas de transmisión en su BMW que le han hecho quedarse solo con las dos ruedas delanteras como motrices, cediendo una hora y media y quedándose prácticamente sin opciones al título. Con este duro revés, el francés, único no VW aspirante a la victoria, cede todo el protagonismo a los Touareg, que parece que pelearan entre sí por la victoria final.

En la general, el nuevo líder es Sainz, seguido por el qatarí Al-Attiyah a 4'36'' y el estadounidense Miller a 9'39'', todos ellos con VW. El cuarto lugar lo hereda Gordon pero, eso si, muy lejos de la cabeza, a 59'55''.

Pinchazo de Coma
En motos, el chileno 'Chaleco' López consiguió una trabajada victoria por delante del líder de la general, Cyril Despres. El tercer lugar era para David Frétigné con su Yamaha y cuarto el portugués Gonçalves (BMW). Marc Coma sufría un nuevo varapalo cuando lideraba la etapa y pinchaba su rueda trasera, perdiendo más de 40 minutos, con lo que las opciones del español vuelven a ser remotas.

En la general Despres es más líder que nunca después de la retirada de David Casteu tras una dura caída. López hereda así la segunda posición, pero a casi 40 minutos. El portugués Hélder Rodrigues marcha tercero y Marc Coma continúa octavo a más de una hora y cuarto del líder. Pedrero y Pellicer destacan de entre el resto de españoles, en unas buenas décima y duodécima plazas.

Chagin cede, 'Pedregà' sube
En camiones, Chagin por fin permitió la victoria de su compañero ruso, Firdaus Kabirov, aunque cediendo solamente 19 segundos, por lo que no peligra la general, donde Chagin aventaja en 26 minutos a Kabirov y en más de 3 horas al resto de participantes.

En quads, victoria de etapa para Marcos Patronelli, que afianza su liderato. El naufragio de su hermano ha permitido que un regular 'Pedregà' llegue ya hasta la tercera plaza de la general, con la segunda plaza a 7 minutos.

La sexta etapa llegara hasta la ciudad de Iquique, en el litoral del Océano Pacífico. Serán 418 kilómetros de especial que combinarán fuera de pistas donde el polvo será un grave inconveniente con pistas largas donde abrir gas. Un último tobogán de arena permitirá a los pilotos relajarse con un paisaje excepcional.

Noticias relacionadas

Dovizioso reina en el caos de Cheste y Rins y Pol Espargaró completan el podio

Márquez: "A pesar de todo, ahora toca disfrutar la triple corona"

Alonso termina segundo en las 6 Horas de Shanghái tras una extraña estrategia de Toyota

Carrera marcada por la constante lluvia

Hamilton gana como campeón y le da el título a Mercedes

Verstappen dominaba la carrera hasta que Esteban Ocon se cruzó en su camino

Márquez: "Sepang no es uno de los mejores circuitos para nosotros, pero Motegi tampoco lo era"

"La pretemporada aquí fue muy bien a nivel de ritmo, pero ahora es diferente"

Fernando Alonso: "Es extraño pilotos con el nivel tan bajo"

Carga contra la FIA y da un motivo más para dejar la competición
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris