Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   COPA DEL REY / OCTAVOS (IDA)  

El Racing devuelve a la realidad a un buen Alcorcón (2-3)

Los de Anquela, que nunca se rindieron, rozaron otra proeza
Redacción
miércoles, 6 de enero de 2010, 22:21 h (CET)
El Racing ha dado un pase de gigante para estar en los cuartos de final. El triunfo por 2-3 ante el Alcorcón pone la eliminatoria muy de cara. Christian y Geijo adelantaron a los cántabros, Iñigo López redujo diferencias y posteriormente Moratón firmó el tercero. Un gol de Borja Gómez le puso emoción hasta el final, pero el marcador ya no se movió

FICHA TÉCNICA
2- Alcorcón: Juanma; Nagore, Iñigo López, Borja Gómez, Bermudez; Carmelo, Ernesto, Mora, Vara; David Sanz y Borja
3- Racing: Mario; Oriol, Torrejón, Moratón, Christian; Arana, Colsa, Lacen, Óscar Serrano; Xisco y Geijo.
Cambios: En el Alcorcón Béjar (2) por Ernesto (min.58), Geremy (1) por Borja (min.58), y en el Racing Crespo (1) por Oriol (min.46), Tchité (1) por Xisco (min.64), Luis García (-) por Óscar Serrano (min.84)
Goles: 1-0, min. 31: Christian. 0-2, min.46: Geijo. 1-2, min. 57: Iñigo López. 1-3, min 61: Moratón. 2-3, min. 87: Borja Gómez
Árbitro: Ramírez Domínguez (colegio andaluz) (1). Amonestó a Oriol (min. 16), Crespo (min. 80), Arana (min. 69) e Iñigo López (min. 46).
Incidencias: 3.000 espectadores en el Estadio de Santo Domingo. Partido perteneciente a la ida de los octavos de final de Copa del Rey. Terreno de juego embarrado.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El Alcorcón
Gran partido de los de Anquela, que rozaron nuevamente la épica.
Lo peor: Errores fatales
Fallaron los defensas amarillos y el Racing lo aprovechó en forma de goles.
El dato: Sin sorpresa
El Racing no fue el Real Madrid y no concedió sorpresas.
Siglo XXI

El Alcorcón volvió a soñar con toda una proeza que finalmente no se pudo producir, aunque, esta no estuvo muy lejos.

A los de Anquela les pesó siempre ir por detrás de un Racing bastante defensivo que buscó el contragolpe para aprovechar su mejor pegada.

Lo cierto es que gustó el Alcorcón, que siempre ofreció un fútbol bastante vistoso, elegante y de toque, demostrando una vez más que un Segunda B jugando bien al fútbol puede con todo un Primera División.

El Racing, lejos de parecerse a aquel Madrid que encajó 4-0 no hace muchos meses, fue un equipo que no dio facilidades y que esperó su oportunidad para abrir el marcador. El Alcorcón estaba siendo mejor y avisó por medio de David Sanz, pero fue Christian el que dio primero para alegría racinguista. El lateral hizo el 0-1 de falta directa.
Podía pensarse que el gol dejó grogui al Alcorcón, pero nada más lejos de la realidad. Los de Anquela heridos por el tanto en contra se vinieron arriba buscando el empate, que no consiguieron gracias a un recital de Mario en la portería a base de estupendas intervenciones. Miguel Ángel Portugal dio la meta al canterano y este le demostró que puede defender sin problemas el marco del primer equipo.

Sin embargo, cuando parecía que el empate podía llegar llego el mazado clave, obra de Geijo, que aprovechó un error de la zaga amarilla para establecer un 0-2 que ponía muy cuesta arriba la eliminatoria para los de casa.

En estas, llegó el 1-2 cuando el equipo más lo necesitaba. Iñigo López no hizo como sus anteriores compañeros y no perdonó esta vez ante el cancerbero Mario. Y cuando las esperanzas volvieron a reverdecer en el verde del rectángulo de juego llegó Moratón para echar por tierra otra sorpresa.

En los minutos finales el Alcorcón se vino arriba ofreciendo un ataque en tromba que dio sus frutos a tres minutos del final con el 2-3 obra de Borja Gómez. El Racing aguantó el chaparrón que le cayó hasta que el árbitro decretó el final del partido y tendrá las cosas muy claras para firmar el pase a cuartos la próxima semana en El Sardinero en el correspondiente encuentro de vuelta.

Noticias relacionadas

El Valencia remonta a un Celta sin pulso

El cuadro 'che' terminó encontrando las cosquillas a Rubén Blanco

El Málaga pisa sobre el liderato tras ganar al Lugo

Ni Almería ni Cádiz lograron meterse en play-off

Mata y Molina ponen al Getafe a las puertas de la 'Champions'

El Coliseum Alfonso Pérez volvió a disfrutar con los suyos

La RFEF suspende el Reus-Las Palmas tras la resolución del Juez de LaLiga

Desestimado el aplazamiento

Betis y Espanyol se llevan el pase a cuartos de final

Los andaluces se adelantaron con un disparo cruzado de Sergio Canales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris