Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   COPA DEL REY / OCTAVOS (IDA)   -   Sección:   Fútbol

El Dépor conquista Mestalla (1-2)

Los coruñeses superan al Valencia en un gran partido de Copa
Redacción
miércoles, 6 de enero de 2010, 21:34 h (CET)
Los goles de Guardado y Pablo Álvarez ponen la eliminatoria muy favorable para los hombres de Lotina. Los valencianistas reaccionaron con un tanto de Silva pero no pudieron hacer más ante la solidez defensiva de los gallegos. Vicente volvió a jugar cinco meses después

FICHA TÉCNICA
1- Valencia CF: Moyá, Miguel, Maduro, Dealbert, Bruno, Joaquín, Marchena (Fernandes, min. 61), Banega, Mata, Villa y Zigic (Silva, min. 61).
2- Deportivo de la Coruña: Manu, Laure, Zé Castro, Piscu, Filipe (Manuel Pablo, min. 74), Antonio Tomás (Iván Pérez, min. 81), Sergio, Juan Rodríguez, Pablo Álvarez, Guardado y Riki (Adrián, min. 34).
Goles: 0-1. Minuto 46. Guardado se anticipa a Maduro para rematar con la zurda; 0-2. Minuto 55. Pablo Álvarez recorta a Dealbert y culmina con la izquierda; 1-2. Minuto 72. Silva, de tacón, tras un disparo desde fuera del área de Banega.
Árbitro: Velasco Carballo (Madrileño). Tarjetas amarillas a Marchena, Filipe, Dealbert y Sergio.
Incidencias: Media entrada en Mestalla.
Siglo XXI

El Deportivo de La Coruña dio un paso de gigante hacia los cuartos de final de la Copa del Rey al imponerse por 1-2 en Mestalla en un encuentro en el que superó al equipo local durante una hora de partido y en el que sufrió para mantener la victoria en la media hora final.

Aunque la primera mitad estuvo nivelada, el Deportivo consiguió hacer su fútbol y no pasar por excesivos problemas ante un rival que no jugó a lo que es habitual en él, ya que abusó de los balones largos en busca de Zigic. Además, en el inicio de la segunda parte, el equipo gallego fue capaz de aprovechar las oportunidades de que dispuso y puso la eliminatoria de cara con un triunfo que obliga al Valencia a una victoria por dos goles en Riazor.

Gol mal anulado
La primera mitad estuvo llena de alternativas, con un gol anulado a Marchena por fuera de juego y una acción posterior en la que el equipo gallego pidió manos del mismo Marchena. A partir de entonces, el dominio territorial fue del Depor, aunque las ocasiones más claras fueron para el Valencia. Entre ellas destacó un disparo de Joaquín, tras un taconazo de Villa, que salió alto.

La defensa del Deportivo se mostró cómoda ante los ataques del Valencia. A medida que el partido se aproximaba al descanso, los herculinos intensificaron su presencia cerca de la meta de Moyá, aunque casi todas las acciones fueron a balón parado, en las numerosas faltas y los muchos saques de esquina de que dispuso, pero en casi ninguna tuvo opciones claras de marcar, por lo que el choque llegó a su ecuador sin goles.

Gran reanudación gallega
El segundo tiempo dio comienzo con el 0-1. Un saque de banda de Lauren provocó un buen centro de Juan Rodríguez y el mexicano Andrés Guardado se anticipó a Maduro para marcar.

El gol descentró a un Valencia muy poco centrado y poco después una contra bien resuelta por Pablo Álvarez puso el 0-2 en el marcador. Para ese momento, el Deportivo ya se había adueñado del partido ante un rival sin ideas y se mostraba a gusto sobre el césped de Mestalla.

A falta de media hora para el final del encuentro, el Valencia volvió a su fútbol habitual, con la salida de Zigic y la entrada de Silva, con intención de atenuar la derrota y mantener alguna opción de cara al partido de vuelta. Mejoró ligeramente en su juego, pero se vio en el compromiso de tener que llevar la iniciativa, lo que apenas incomodó a su rival, que atrincherado en su parcela aguantaba con aplomo los envites del conjunto valenciano.

Sin embargo, Silva, en un rechace, metió al equipo local en el partido al hacer el 1-2. De ahí hasta el final, el Valencia trató de recuperar el terreno perdido con más fútbol que en el tramo inicial del partido, pero el esfuerzo no le dio para lograr el empate que buscó. El Depor capeó la situación, salió con peligro en alguna contra y cerró el partido más que reforzado para disputar los cuartos de final de la competición. Los valencianistas necesitarán tirar de la épica en tierras gallegas.

Noticias relacionadas

El Betis asalta el Camp Nou en la vuelta de Messi

Los de Setién sorprenden a un FC Barcelona que fue siempre a remolque

Benzema devuelve al Madrid a la pelea

Los blancos siguen la racha de Solari en la complicada visita a Balaídos

El Valencia confirma su recuperación en Getafe

Los 'che' necesitaron que el VAR entrase en acción

La selección inicia este lunes su concentración para los duelos ante Croacia y Bosnia

Mario Hermoso, Pablo Fornals y Brais Méndez, convocados

Godín salva al Atlético (3-2)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris