Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   COPA DEL REY / OCTAVOS (IDA)   -   Sección:   Fútbol

El Celta marea a un gris Villareal (1-1)

Los de Valverde pudieron sentenciar con un gol anulado a Llorente
Redacción
miércoles, 6 de enero de 2010, 19:51 h (CET)
Tablas en el primer duelo de octavos entre celestes y amarillos. Los de Vigo controlaron un encuentro donde el Submarino no supo imponer su mayor calidad ante un rival motivado. Arthuro gana un inesperado duelo en la punta ante el italiano Rossi, que a pesar de convertir en su primera aparición, apenas participó en el ataque de los de Castellón

FICHA TÉCNICA
1- Celta de Vigo: Yoel (2), Hugo Mallo (1), Jordi (2), Túñez (2), Víctor (1); J. Vila (1), López Garai (1), Botelho (2), Trashorras (2), Dani Abalo (3), Iago Aspas(1).
1- Villarreal: D. López (2); Ángel (1), Marcano (2), Godín (1), Oriol(2); Escudero (2), Ibagaza (1), Eguren (2), Cani (3); Llorente (1), Rossi (2)
Cambios : En el equipo local salió Arthuro (2) por Iago Aspas (37’), Saulo (1) por López Garai (63’) y Toni (1) por Botelho (76'). Por los visitantes jugaron Bruno (1) por Ibagaza (65’), Fuster (2) por Escudero (63’) y Cazorla (1) por Rossi (80’).
Goles: 0-1 Rossi bate a Yoel tras pase de Cani, min 11; 1-1 Arthuro remata de cabeza un centro de Trashorras, min 43
Árbitro: Turienzo Álvarez (colegio castellani-leonés) (1). En los locales fue amonestado Pedro Botelho (4’) y Jordi (85'). Por los visitantes vio la tarjeta amarilla Oriol (28’).
Incidencias: Aproximadamente 7500 espectadores en el estadio municipal de Balaídos. Terreno de juego en malas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El descaro celeste
Jugó de tú a tú ante un desconocido Villareal
Lo peor: La pasividad amarilla
El frío congeló a los de Valverde
El dato: Sigue sin ganar en Balaídos

Séptimo partido en Vigo, 5 derrotas y dos empates
Roberto Carrera / Siglo XXI

Tarde de Copa en Balaídos y resultado incierto que reclama un nuevo choque para decidir el ganador del cruce. El gol de Rossi reduce drásticamente las posibilidades celtiñas, aunque las conclusiones tras lo visto en el partido mantengan la esperanza gallega en este año ‘milagreiro’ del Xacobeo.

A pesar de la presencia de un Primera, las gradas viguesas mostraron un preocupante abandono, más propio de la competición liguera. Padres y niños optaron por disfrutar de los regalos en un día frío y lluvioso donde el equipo local apenas contó con el revulsivo anímico de los aficionados habituales.

Si bien el Villareal partía como gran favorito, Valverde no quiso confiarse y sacó de inicio una dupla arriba Rossi – Llorente que transmitía malos augurios en el seguidor celeste. En los de casa, hasta ocho canteranos saltaron al césped, con la sorpresa de un Víctor Vázquez que celebró su reciente renovación cuajando una actuación digna en la zaga.

La historia interminable
Eusebio volvió a prescindir de un delantero centro en su once, y el equipo acusó una vez más la falta de ese jugador que remate las buenas combinaciones celtiñas. Los locales salieron como siempre, controlando el balón y resignados a su falta de contundencia. Por ello, tradición ya en este equipo, a la primera que el Submarino rondó el área de Yoel logró ponerse por delante en el marcador. Un soberbio Cani mete en profundidad para que Rossi resuelva acertadamente ante la media salida del portero celeste. Cero a uno en el primer acercamiento amarillo.

Al Celta el gol le trajo recuerdos amargos de partidos anteriores, y el Villareal aprovechó el desconcierto local para llegar al área con peligro en apenas un par de pases. En la única conexión del partido entre el goleador Rossi y Llorente debió llegar la sentencia al choque y a la eliminatoria, pero el árbitro anuló el gol del vasco por inexistente fuera de juego. Sigue sin suerte el Villareal con los colegiados.

El Celta consiguió retomar el liderazgo del juego, y la salida de Arthuro por el lesionado Aspas ofrecía un cambió de panorama interesante en el ataque gallego. Aunque las combinaciones entre Trashorras y Abalo trajeron de cabeza a los laterales amarillos durante todo el partido, tuvo que ser a balón parado cuando llegará el tanto local. Roberto centra desde la izquierda, en esa zona del campo donde deberían usarse los triángulos de seguridad por su peligrosidad demostrada, para que la altura de Arthuro ponga el empate en el luminoso. Primer gol del brasileño en la temporada y gestos de soberbia egocéntrica innecesarios ante una afición que le había regalado silbidos minutos antes.

El descanso no despierta al Villareal
Nada cambió durante los segundos cuarenta y cinco minutos. El Celta manejó el partido a su antojo ante un contrario que, lejos de ofrecer la magnífica imagen del Camp Nou, recordó mucho más a ese equipo apático del primer tercio de la temporada.

Eusebio lo intentó metiendo a Saulo por un Garai poco activo, pero parece evidente que no es la falta de gente arriba el problema celtiña, sino la ausencia de alguien que de sentido a ese control abrumador en el juego. El Villareal se dejó llevar hasta los minutos finales, donde aprovechó el desgaste físico del contrario para llevar peligro al área de un aburrido Yoel.

Empate a uno final que aumenta si cabe la condición de favorito de los castellonenses, aunque ofreciendo una pobre impresión contra un equipo que se le supone claramente inferior en juego. El Celta gana tanta confianza como energía ha derrochado, y recupera a un Arthuro que todavía parece reclamar su olvidada condición de referencia goleadora del equipo.

Noticias relacionadas

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder

El Real Madrid inicia la reconquista en 'modo campeón'

Los de Lopetegui, en busca de la cuarta 'Champions' consecutiva, dominan a la Roma de principio a fin

'Pena máxima' en Valencia en la derrota ante la Juventus

Ronaldo, expulsado a la media hora de juego, ausente en la victoria de su equipo en Mestalla

Messi abre con 'hat-trick' su reto en la 'Champions'

El FC Barcelona golea al PSV Eindhoven en el Camp Nou y es líder pese a sufrir a la contra

El Atleti empieza la 'Champions' con el pie derecho

Los de Simeone remontan al Mónaco con goles de Diego Costa y Giménez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris