Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   COPA DEL REY / OCTAVOS (IDA)   -   Sección:   Fútbol

El Málaga intentará batir a un Getafe en racha (jue, 22:00)

El conjunto blanquiazul nunca ha superado los octavos de final en Copa
Redacción
miércoles, 6 de enero de 2010, 15:56 h (CET)
La Rosaleda acogerá el duelo de 'Primeras' que enfrentará al Málaga; cuyo principal objetivo es huir de la zona de descenso en la que marcha en Liga; con un sublime Getafe, que suma tres victorias consecutivas en sus últimos partidos ligueros. La llamada 'competición del k.o' se ha transformado para el Málaga en un arma de doble filo, ya que a pesar de ser un innegable estímulo, la igualdad del enfrentamiento les puede distraer y pasar factura de cara a su gran objetivo: la lucha por la permanencia. Para ello, el técnico, Juan Ramón Muñiz, dará salida en el once a los jugadores menos habituales

Alineaciones probables
Málaga: Santamaría, J. Gámez, Hélder Rosario,Weligton,Mtiliga,Xavi Torres, Edu Ramos,Valdo, Luque, Forestieri y Edinho.
Getafe: Ustari, Torres, Rafa, Mario, Mané, Boateng, Pedro León, Casquero, Parejo, Albín y Manu.
Árbitro: Muñiz Fernández (Comité asturiano).
Datos: La Rosaleda (Málaga). 7 de enero a las 22:00 horas. Retransmitido por PPV-GolTV
José Moreno / Málaga

El Málaga afronta el partido de ida con el objetivo de dejar solventada la eliminatoria y continuar así con la racha positiva de resultados. Desde el pasado 3 de noviembre no conoce la derrota en competición oficial.

El equipo malagueño, que después de mucho tiempo vuelve a disputar unos octavos de final, recibe al Getafe de Michel, muy bien clasificado en el campeonato doméstico y que se presenta como posible favorito. El equipo madrileño posee más experiencia en la competición ya que jugó dos de las últimas tres finales.

Muñiz, utilizará a futbolistas que no han tenido excesivos minutos en Liga como el caso del defensa portugués Hélder Rosario, el centrocampista Xavi Torres y el delantero luso Edinho. Además, cabe la posibilidad de que vuelva a convocar a los jugadores del Atlético Malagueño, el juvenil Juanmi y a los centrocampistas Pedrito o Javi López.

Tocados en el Getafe
Michel tendrá que reestructurar su plantilla para poder confeccionar un once solvente frente al Málaga. Soldado y Mané no pudieron ejercitarse y son seria duda para este encuentro de Copa. También lo es Cortés, con una sobrecarga. Por su parte Celestini, que se entrenó con el grupo, sigue arrastrando una tendinitis.

El que sí se ejercitó con total normalidad fue Miguel Torres, al que el técnico dejó descansar la pasada jornada y salvo un contratiempo de última hora todo parece indicar que será titular en La Rosaleda. El técnico aprovechará el torneo copero para dar minutos a algunos de los menos habituales como el portero argentino Óscar Ustari, el centrocampista Adrián González o el central Rafa López, que acaba de superar una lesión.

Miku, primer refuerzo blanquiazul
El Málaga ha conseguido la incorporación del delantero venezolano en calidad de cedido. La operación a tres bandas entre Valencia, Getafe y Málaga supone que el club che no ingresará nada por la ventad del jugador pero sí se ahorra la ficha del venezolano que será abonada íntegramente por el club madrileño.

Además, el Valencia se guarda una opción de recompra y otra opción preferencial sobre Roberto Soldado. El Málaga espera tener a Miku trabajando con el resto del grupo, como muy tarde, el viernes. Con Obinna en la Copa África y hasta que no se confirme la llegada de Caicedo la cual parece casi inminente, Muñiz pretende utilizar a Miku como el delantero centro titular.

Noticias relacionadas

El Espanyol se hace fuerte en Cornellà y el Rayo araña un punto en Anoeta

El cuadro catalán tuvo un gran comienzo y pudo adelantarse en un mano a mano de Leo Baptistao

El Atlético pone la quinta (3-0)

Griezmann, Thomas y Koke marcaron los goles.

La España de Fede Vidal debuta con goleada ante Dinamarca (10-1)

Alex inauguró el marcador con una gran vaselina en cuchara

Cuatro jugadores del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Messi, en el once ideal de la FIFA

Así es el el 'FIFA FIFPro World11' 2018

Un doblete de Quique González mete al Deportivo en 'playoff' de ascenso

El Granada recortó distancias con poco tiempo de maniobra
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris