Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   COPA DEL REY / OCTAVOS DE FINAL (IDA)   -   Sección:   Fútbol

El Sevilla golpea en el Camp Nou (1-2)

La vuelta en el Sánchez Pizjuán decidirá la eliminatoria
Redacción
miércoles, 6 de enero de 2010, 00:10 h (CET)
El Sevilla asaltó anoche el fortín del Camp Nou en un duelo polémico y emocionante. Capel adelantó al conjunto sevillista en la segunda mitad; Ibrahimovic igualó la contienda, pero Negredo marcó de penalti el definitivo 1-2. De esta manera, la eliminatoria queda abierta y se decidirá la próxima semana en el feudo de Nervión

FICHA TÉCNICA
1- F.C.Barcelona: Pinto (3); Alves (3), Chygrynskiy (1), Milito (3), Maxwell (1); Márquez (2), Iniesta (2), Thiago (3); Messi (2), Bojan (2), Pedro (1)
2- Sevilla Fútbol Club SAD : Palop (3); Komko (2), Dragutinovic (2), Escudé (2), Fernando Navarro (3); Lolo (2), Romaric (2); Perotti (3), Navas (2), Capel (3); Koné (2)
Cambios : En el F.C.Barcelona Ibrahimovic (3) por Pedro (min.45), Sergio Busquets (3) por Milito (min.65), Xavi (3) por Thiago (min.70) . En el Sevilla Renato (2) por Jesús Navas (min.45), Negredo (3) por Koné (min.68), Duscher (-) por Lolo (min.81)
Goles: 0-1 Capel min 51, 1-1 Ibrahimovic min 73, 1-2 Negredo min 75
Árbitro: Pérez Burrull (colegio cántabro) (0). En el equipo azulgrana mostró tarjeta a Thiago (39'), Márquez (44'), Milito (54'), Bojan (79'), Maxwell (83'). Mientras que en el Sevilla amonestó a Escudé (41'), Fernando Navarro (54'), Lolo (65') y Palop (75').
Incidencias: Partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa del Rey. 48.167 espectadores en el estadio Camp Nou. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Emoción
La eliminatoria queda abierta después del 1-2 del Camp Nou. Uno de los grandes dirá adiós al torneo del KO.
Lo peor: Horario
La RFEF se lució programando el Barça-Sevilla el día de Reyes a las diez de la noche. Enhorabuena, así se destroza un duelo de altura.
El dato: Año y medio después
Desde el mes de abril de 2008, Gaby Milito no disputaba un encuentro oficial con el F.C.Barcelona. El argentino ya ve la luz al final del túnel.
Sergio Garcia / Enviado al Camp Nou

Primer 'round' favorable al Sevilla. Emoción, tensión y polémica. Increíble partido en la Ciudad Condal que deja la eliminatoria abierta para la vuelta. El Barça hexacampeón queda grogui en el primer asalto, pero el Sánchez Pizjuán decidirá.

Pep Guardiola apostó por la revolución total. En defensa, el técnico de Santpedor dio entrada a Chygrynskiy y Milito en el centro de la zaga. El argentino volvía a sentirse futbolista tras superar una grave lesión. Maxwell y Alves ocupaban sus respectivos laterales y completaban una línea defensiva inédita.

Pero ahí no acababan las sorpresas: Márquez se hacía dueño del mediocentro defensivo, con Thiago e Iniesta como acompañantes. El tridente de 'La Masía, formado por Pedro, Messi y Bojan, serían los encargados de batallar frente a la contundente zaga de Nervión.

Por su parte, el preparador sevillano plantaba sobre el tendido un once de circunstancias. Con tan sólo 14 futbolistas profesionales, Manolo Jiménez optó por Koné en la delantera, en detrimento de Negredo. El peligro andaluz se encontraba en tres cuartos de cancha, con Jesús Navas, Perotti y Capel. El trío de bajitos debía hacer añicos los inventos de Guardiola.

Los primeros instantes fueron de tanteo. Ninguno de los dos conjuntos se hacía con la posesión del balón. Con el egarense Xavi en el banquillo, al barça le faltaba creatividad. El 'Pep Team' no movía el balón como acostumbra a hacer y el Sevilla se mostraba cómodo sobre el terreno de juego.

A los cinco minutos de partido, el conjunto andaluz dio el primer susto. Se envenenaba una falta lejana de Romaric y Pinto reaccionó a tiempo para evitar el primer tanto hispalense. La réplica llegó de las botas de Messi. El argentino cogió el balón en banda y, tras dibujar una diagonal perfecta, su disparo se encontró con una manopla providencial de Palop.

El equipo dirigido por Guardiola despertaba y se acercaba peligrosamente al arco sevillista. El guardameta Palop se erigía como el protagonista sevillano. El portero repelió un misil de Alves en un lanzamiento de falta y a punto estuvo Márquez de cazar el posterior rechace.

Bien entrada la primera mitad, Messi tuvo la ocasión más clara en un chute que se encontró con la cruceta. El de Rosario sorprendía con un chute escorado, pero su esférico se estrellaba contra la madera.

El Barça apretaba y buscaba con ansia el gol, pero le falta de ideas en el centro del campo ofuscaba a los de Guardiola. Solo la habilidad y el talento de Iniesta y Thiago encendían al graderío en una noche fría. Llovía en la Ciudad Condal y ambos conjuntos dejaban los deberes para el segundo tiempo.

Segunda parte intensa
En la reanudación, el preparador catalán sustituyó a un desaparecido Pedro. Su lugar en el tendido lo ocupó el gigantón Ibrahimovic. Pep ponía todo su arsenal sobre el rectángulo de juego para dar el hachazo definitivo.

Sin embargo, fue el Sevilla el que dispuso de las mejores oportunidades en el primer tramo de la segunda mitad. Pinto estuvo soberbio despejando un chut cruzado de Renato. El arquero gaditano siempre responde cuando se le necesita.

Pero nada pudo hacer Pinto ante el disparo a bocajarro de Diego Capel. Jugadón de Perotti por banda, que se va de Alves con un regate fantástico y cede el esférico atrás; Renato deja pasar y Capel, en el interior del área pequeña, adelanta al Sevilla en el luminoso.

Fue entonces cuando Guardiola sacó a Xavi y Busquets para revertir el resultado adverso. Fruto de la presión, a falta de quince minutos Ibrahimovic aprovechó un balón largo y, tras la salida érronea e innecesaria de Palop, el sueco definió casi sin ángulo para poner las tablas en el marcador.

Cuando los aficionados culés aún festejaban el tanto de la igualada, el escurridizo Capel se fue de Chygrynskiy y el ucraniano, otra vez muy desafortunado, cometió un claro penalti sobre el almeriense. Negredo se encargó de transformar la pena máxima y poner el definitivo 1-2. Messi pudo igualar la contienda, pero “la Pulga” no estuvo afortunado de cara a puerta.

El barça lo intentó a base de corazón y casta, pero de nada sirvió. Al final, el conjunto dirigido por Manolo Jiménez se impuso 1-2 en el primer combate. El partido de vuelta promete, sólo puede quedar uno.

La polémica
Pérez Burrull anuló un polémico gol de Capel en el primer tiempo. En la moviola se puede comprobar que el balón proviene de las botas de Milito y que, por tanto, el colegiado erra en su decisión. En la segunda mitad, el recital del colegiado prosiguió. El árbitro señaló “faltita” de Ibrahimovic en el área y el tanto de Bojan tampoco subió al marcador. En definitiva, la pésima actuación arbitral no contentó ni a locales ni a visitantes.


SALA DE PRENSA
Josep Guardiola(entrenador F.C.Barcelona)
”Jugamos ante un buen equipo y nos han creado algunos problemas. Felicitar al Sevilla por su victoria, pero aún queda un partido de vuelta y la eliminatoria no está decidida. La noticia del día es el partido de Gaby Milito, estoy muy contento por él porque se lo merece. No era un partido fácil.”
"".
Manolo Jiménez(entrenador Sevilla Fútbol Club SAD)

"Hemos pasado el primer partido, pero aún queda otro y no debemos relajarnos. El resultado es bueno, pero para nada es definitivo. Es muy difícil ganarle al Barça, hay que trabajar muchísimo. Este resultado nos da autoestima y es un regalo de Reyes para nuestra afición. Llevamos sufriendo mucho, pero debemos pasar enero con nota.”


Noticias relacionadas

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder

El Real Madrid inicia la reconquista en 'modo campeón'

Los de Lopetegui, en busca de la cuarta 'Champions' consecutiva, dominan a la Roma de principio a fin
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris