Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   RALLY DAKAR / ETAPA 4   -   Sección:   Motor

Gordon (Hummer) se impone en la cuarta etapa

Coma vuelve por sus fueros y se hace con la cronometrada
Redacción
martes, 5 de enero de 2010, 23:41 h (CET)
La cuarta etapa del Dakar no ha sido tan dura como la anterior y todos los favoritos han conseguido llegar con sus máquinas de una pieza. En coches continúa la batalla entre Peterhansel y Sainz, mientras que en motos la victoria de Coma inquieta a los favoritos. Lamentablemente, la participación española se ha reducido considerablemente.

Pablo García / SIGLO XXI
>>> Pulsa para ver las clasificaciones en coches y camiones
>>> Pulsa para ver las clasificaciones en motos y quads

El siempre espectacular Robby Gordon, que ya advirtió que el terreno ideal para su Hummer eran las dunas de Atacama, aventajó en un segundo al líder de la general, Peterhansel, que volvió a demostrar el poderío de los BMW en toda clase de terrenos. El tercero fue Al-Attiyah, que se mostró también muy rápido en las dunas y cuarto Sainz, que tuvo algunos problemas de navegación. De Villiers, que ya ha perdido prácticamente el rally, fue quinto.

Se oficializan los abandonos de la etapa de ayer
Roma tuvo que abandonar en la etapa de ayer al precipitarse por un terraplén y dar varias vueltas de campana, dejando a Peterhansel y Guerlain Chicherit como únicos representantes del equipo BMW, escuadra no oficial que está plantando cara y, por ahora, imponiéndose al equipo oficial VW, que alinéa 5 coches.

Además del de Folgarolas, tampoco pudieron estar en la salida de hoy los integrantes del Jaton Racing (los hermanos Grasa Egea), los del Magna Navarra-Dakar (Rodríguez y Contín) y los del Competició Desert (la familia Vico). En solo cuatro etapas, la nómina de pilotos españoles en la competición de coches se ha reducido a cuatro.

Sainz sigue tras Peterhansel
La etapa tenía un factor de navegación alto y muchas dunas cortadas que han causado problemas tanto a Miller como al polaco Holocwycz, que esta realizando un Dakar muy serio, sin cometer errores y con una máquina, el Nissan Pick Up, inferior al resto.

En la general manda Peterhansel con una ventaja sobre Sainz que asciende a 7'36'', seguido de cerca por Al-Attiyah a 9'56'' y con el americano Miller ya a 19'25''. Previsiblemente serán estos cuatro hombres los que luchen por la victoria final si el desierto y sus máquinas se lo permiten.

Victoria esperanzadora de Coma
En la categoría de motos las cosas fueron bien para Marc Coma, después de varios días duros de decepciones y sanciones. Coma invirtió 1:46'58'' en completar los 160 kilometros de la cronometrada. A 2'04'' llegó el francés David Casteu, que está siendo la revelación de este Dakar. El líder de la general, Cyril Despres, llegó tercero a 3'14'' por lo que su ventaja sigue intacta. El chileno 'Chaleco' López llegó quinto a 5'06''.

Aunque las cosas parecen pintar bien para Despres, no hay que olvidar que Coma sigue en carrera y, aunque ha perdido mucho tiempo en estos primeros compases de la prueba, el desierto es muy traicionero y nunca se sabe quién puede ser el próximo afectado.

Chagin sigue con su dominio imperturbable
En camiones, el ruso Chagin sigue venciendo etapa tras etapa. Hoy, en el día de su 40 cumpleaños, se ha llevado su cuarta etapa consecutiva aventajando al eterno segúndon: Kabirov. En quads la victoria ha sido para Alejandro Patronelli, mientras Marcos, su hermano menor sigue al frente de la general. 'Pedregà' es quinto.

Noticias relacionadas

Alonso termina segundo en las 6 Horas de Shanghái tras una extraña estrategia de Toyota

Carrera marcada por la constante lluvia

Hamilton gana como campeón y le da el título a Mercedes

Verstappen dominaba la carrera hasta que Esteban Ocon se cruzó en su camino

Márquez: "Sepang no es uno de los mejores circuitos para nosotros, pero Motegi tampoco lo era"

"La pretemporada aquí fue muy bien a nivel de ritmo, pero ahora es diferente"

Fernando Alonso: "Es extraño pilotos con el nivel tan bajo"

Carga contra la FIA y da un motivo más para dejar la competición

Marc Márquez, campeón del mundo de MotoGP por quinta vez

Partió desde la sexta posición y se situó tercero en la primera curva
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris