Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La Bombonera   -   Sección:  

El sorprendente Mallorca de Goyo Manzano

Manuel Monfort
Manuel Monfort
martes, 5 de enero de 2010, 19:41 h (CET)
Después de un verano tan infructuoso en el seno del Real Club Mallorca, nadie se hubiera imaginado que en la decimosexta jornada el club balear iba a ocupar una valiosísima plaza de Champions. Cuarto y con treinta puntos en su haber ha firmado el mejor arranque liguero de su historia. Ahí es nada.

Sorprenden y de que manera estos magníficos números que está haciendo el Mallorca, club del que se había dicho a principio de temporada que iba a pasar muchos apuros para salvar la categoría. Los numerosos problemas extradeportivos y las ventas de los mejores jugadores hacían presagiar un curso difícil para Manzano y los suyos, pero lejos de achicarse, están siendo la auténtica sensación de la temporada en Primera División.

La solidez del club balear reside en el Ono Estadi, que está siendo una fortaleza inexpugnable para los equipos que lo visitan. De hecho, ocho victorias en ocho encuentros hablan por si solas demostrando lo fuerte que es el Mallorca cuando juega como local.

Si a domicilio fuera igual que en casa, desde luego que ahora ya sería el destacado líder de la Liga. Pero es obvio que eso ya sería pedir demasiado a un grupo que está rindiendo por encima de sus posibilidades. Lejos del Ono Estadi suma tres empates, cuatro derrotas y un solo triunfo. Si bien, destaca el hecho de que los tres resultados a tablas fueron obtenidos en tres estadios de los considerados difíciles: El Madrigal, el Vicente Calderón y Mestalla.

Cuando me pongo a pensar en el artífice de este éxito enseguida se me viene a la cabeza la figura de Goyo Manzano. El entrenador andaluz ha sabido reestructurar una plantel que, temporada tras temporada, no deja de sufrir retoques. Ante tal sangría de movimientos, Manzano ha demostrado saber trabajar con lo que tiene explotando al máximo las cualidades que atesoran sus jugadores.

¿Aguantará este gran nivel el Mallorca? Sinceramente, lo veo muy complicado. Creo que cuando ceda los primeros puntos del Ono Estadi me da la impresión que perderá parte de la solvencia en casa. Aparte, que fuera de casa tiene que mejorar sus registros para hacerse aún más solvente.

No obstante, gracias a los 30 puntos conseguidos, el Mallorca ya tiene prácticamente asegurado el principal objetivo de la temporada, que no es otro que la permanencia. A partir de ahí ya puede ir mirando hacia arriba. Si quiere refrendar lo conseguido hay que ir partido a partido, sin perder la humildad y sin dejar que afecte la presión. Mientras tanto, soñar es gratis y en Palma se lo han ganado.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris