Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Palco Vip   -   Sección:  

Cinco deseos para 2010

Daniel Sanabria
Daniel Sanabria
martes, 5 de enero de 2010, 19:41 h (CET)
Queridos Reyes Magos, en este 2009 he sido bastante bueno; por eso no voy a escatimar en pedir regalos para el 2010. No es que sea una necesidad básica del primer escalón de la pirámide de Maslow, pero los éxitos deportivos al menos nos ayudan a sonreir cada fin de semana y olvidarnos de la crisis que de lunes a viernes nos acosa en cada rincón del país. Como imagino que vosotros también estaréis con el bolsillo más bien vacío, me basta con un puñado de alegrías puntuales; por ejemplo estas.

Primero un coche en condiciones para Fernando Alonso. El talento desperdiciado es algo que no llevo bien en el ámbito deportivo, y ya que Fernando lleva varios años conduciendo coches que van perdiendo tornillos en cada curva, creo que es merecido un Ferrari bueno, bonito y barato. El resto ya lo pondrá él. Vosotros sólo encargaros del coche y de que no haya accidentes durante la temporada.

También os quería pedir una rodilla nueva. Para esto tenéis que pasaros por Manacor y dejársela a Nadal, un chico jovencito de media melena y cara de bueno. Raqueta no le hace falta porque sus problemas este año no han venido por ahí, sólo por sus continuas lesiones de rodilla. Por eso, un cartílago fuerte y un ligamento cruzado robusto bastaría para hacer felices a muchos aficionados al tenis.

En tercer lugar desearía que como Robin Hood, dejárais por una vez de lado a los ricos y le diérais títulos a los pobres. Al Atleti, por ejemplo, le tenéis olvidado desde hace más de diez temporadas, y tampoco se porta tan mal como para recibir carbón todos los años. Una Copa del Rey, de esas que tanto le gustan, le haría muy feliz. Villarreal también se va mereciendo un título ya, que ha sido uno de los más buenos de la última década. Y vosotros estáis para hacer justicia con los regalos. Seguro que una Europa League de estas nuevas que hay ahora le haría mucha ilusión.

Sé que lo de la Liga y la Champions está más complicado, pero sería el regalo más justo del mundo que la Copa de Europa fuera para el Sevilla, un club que ha crecido a base de esfuerzo y sacrificio. En Valencia también han pasado por momentos malos con tanta crisis e inestabilidad institucional. El Campeonato de Liga, aunque parece algo lejano, acabaría con todos sus malos recuerdos. Además, Emery, Villa, Silva, Mata, Albelda, Marchena..., y toda esa pandilla valencianista se la merece.

Para el final he dejado las dos cosas más gordas y que más ilusión me harían. Una de ellas ya la sabéis y no puedo esconderme: el Mundial de fútbol para un país que se lo merece por tener la mejor generación de jugadores de su historia. Y la segunda es algo más personal, pero la cantidad la dejo a vuestra elección, aunque cuantas más mejor: medallas y más medallas para los atletas españoles en los Campeoantos de Europa de Atletismo de Barcelona el próximo verano.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris