Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Punto de Mira   -   Sección:  

Mes de Copa

Pablo Primo
Pablo Primo
@primoarias
martes, 5 de enero de 2010, 19:40 h (CET)
El sorteo de Copa del Rey nos dejó un regalo para la noche de Reyes. Un auténtico duelo para los octavos de final que se disputarán esta semana y la que viene. El Barcelona se tendrá que ver las caras ante el Sevilla de Manolo Jiménez. El partido de ida se disputará en el Camp Nou y la vuelta en el Sánchez Pizjuan. También el Atlético de Madrid buscará arreglar la temporada vía copera. El Recreativo de Huelva no debería presentar muchos problemas para los colchoneros de Sánchez Flores.

De los equipos de la zona alta en la Liga, y supervivientes en la Copa, Barcelona, Sevilla, Valencia y Dépor, solamente uno llegará a las semifinales. El sorteo ha sido más generoso con equipos con menos ambiciones, ya que de sus enfrentamientos se puede presumir que podrán llegar a las semifinales con más facilidad.

Valencia y Deportivo se las verán en octavos y Barcelona y Sevilla, en la misma ronda. Los dos que la superen se enfrentarán en cuartos, por lo que en esta temporada se puede conceder el premio de finalista a un conjunto inesperado como lo han sido en ocasiones recientes Recreativo y Getafe.

Dos equipos en plena recuperación y favoritos por su potencial, Atlético y Villarreal, se toparían en cuartos en caso de que eliminaran a su primeros adversarios, Recre y Celta respectivamente. Las semifinales serán la gran oportunidad para Osasuna y por supuesto habrá que contar con el Mallorca, que ha llegado a más de una final. Gregorio Manzano es un auténtico maestro.

Desde el sorteo se pueden hacer todo tipo de cábalas sobre lo que debería suceder, pero, afortunadamente, la Copa tiene la magia de lo impensado y de la misma manera que cayó el Madrid con el Alcorcón pueden ocurrir tropiezos similares. Nos espera un apasionante mes de Copa.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris