Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Opiniones de un paisano  

La familia ultra católica y los cuadros de Sandro del Petre

Mario López
Mario López
martes, 5 de enero de 2010, 19:31 h (CET)
Me hace gracia esta derechona preconciliar cuando se erige en la defensora de la familia. Como si hubiera otra cosa aparte de la familia ¿Es que hay un solo ser en este planeta que no pertenezca a una familia? Cuando oigo decir cosas como que el Gobierno va en contra de la familia siento algo parecido a cuando observo un dibujo de Sandro del Prete. No sé si eso que está enfrente de lo otro está abajo o arriba o ni siquiera si está enfrente. Me crea ansiedad ¿Es que hay otra cosa aparte de la familia? ¿Es que se puede nacer sin padres?

Yo, desde luego, no jugaría jamás en un ajedrez de Sandro del Prete porque además de imposible me perturba profundamente. Lo mismo me pasa con la familia ultra católica. Además de imposible, me resulta perturbadora en grado sumo. Uno que haya estudiado un poquito de antropología ha de saber que existen tantos tipos de familia como etnias ¿Por qué se empeñan los ultra católicos en querer convencernos de que su modelo de familia es el único, que sólo con ese modelo podemos sobrevivir, cuando la evidencia demuestra todo lo contrario? La familia ultra católica es imposible porque es imposible no aceptar la diferencia; es imposible no respetar otros puntos de vista; es imposible pretender imponer un código ético; es imposible demonizar a quien te lleva la contraria. La familia ultra católica es imposible, pero ahí está y la respetamos, como a un cuadro de Sandro del Prete. La grandeza de la democracia está en respetar al diferente sin esperar nada a cambio.

Noticias relacionadas

Pedro Sánchez contra Pedro Sánchez

¿Cómo va a reaccionar el electorado?, ¿Se va a dejar arrastrar (engañado o no) por algo posterior? ¿Se beneficiarán Casado, Iglesias, Rivera, o Abascal? ¿Lo visto fomentará la abstención?

Hemos de crear confianza

“La seguridad en uno mismo, concertada con la de los demás, es el primer paso resolutivo hacia los intereses comunes”

Pedro Sánchez, el “cuitado”, víctima del desamor de la oposición

“La política es el arte de servirse de los hombres haciéndoles creer que se les sirve a ellos.” Louis Dumur, periodista

Otra vez a las urnas

No hay duda de que Sánchez quiere más mayoría. Ha demostrado una incapacidad absoluta como jefe del Ejecutivo en funciones, pero no solo para formar Gobierno…

Os odio a todos

Una rueda de prensa que aclara que estamos dentro de una celda acolchada
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris