Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   COPA DEL REY / OCTAVOS (IDA)   -   Sección:   Fútbol

El Villareal amenaza el día de Reyes vigués (mié, 18:00)

Tras la enésima decepción liguera, los celestes buscan su regalo copero
Redacción
martes, 5 de enero de 2010, 12:10 h (CET)
El submarino amarillo atraca en la ciudad olívica con la firme intención de mantener el excelente nivel mostrado en el Camp Nou. La duda sobre los beneficios de una competición extra es origen de debate entre la castigada afición gallega

Alineaciones probables
Celta de Vigo: Falcón; Vasco Fernandes, Túñez, Noguerol, Roberto Lago; Trashorras, Bustos, López Garai; Dani Abalo, Joselu e Iago Aspas.
Villareal: Olivé; Ángel, Capdevila, Marcano, Godín; Senna, Bruno, Cani, Escudero; Rossi y Llorente.
Árbitro: Turienzo Álvarez (colegio castellano-leonés).
Datos: Municipal de Balaídos (Vigo). 6 de enero a las 18:00 horas. Retransmitido por Canal + Liga y Gol TV
Roberto Carrera / Vigo

A pesar de cosechar idéntico resultado este último fin de semana, Celta y Villareal afrontan los octavos de la Copa con estados de ánimo radicalmente opuestos. La exhibición de juego y garra en casa del ‘Barça de las seis copas’ ha dejado bien claro que el equipo de Valverde ha olvidado por completo su mediocre inicio de temporada. Este Villareal no tiene techo y ha encontrado en la Copa del Rey una carretera asfaltada hacia la gloria.

Disparado hacia puestos de privilegio en la Liga BBVA, los de Castellón se han visto favorecidos por un sorteo a priori benévolo, que les hace soñar con unos emparejamientos asequibles hasta la penúltima ronda, a las puertas de su primera incursión en la deseada final. De todas formas, Valverde pondrá en Balaídos un equipo de garantías ante el gusto que esta competición profesa por los resultados inesperados.

Enfrente, el Villareal encontrará a un Celta de igual modo competitivo. La sanción por acumulación de tarjetas a Iago Aspas y Vasco Fernandes (que no afectan a la Copa), dejará ver menos cambios de los habituales para un equipo necesitado de alegrías. La baja de Michu, además, permitirá a Trashorras liderar de nuevo la media gallega y reivindicar su cada vez más lejana titularidad en Liga.

La noticia gris de la semana ha sido la confirmación de la desproporcionada sanción por cuatro partidos a Catalá, que finalmente cumplirá su castigo por aquella revuelta con el Albacete de la que apenas fue simple espectador.

El partido de los guardametas… y del árbitro
Yoel y Oliva volverán a sacar el polvo de sus respectivas manoplas para defender la portería de sus equipos, en una de esas clásicas rotaciones de compensación que se llevan a cabo en este campeonato.

Otro protagonista involuntario será Turienzo Álvarez, colegiado del encuentro. Las amargas críticas de los castellonenses contra el estamento arbitral crean suspicacias en Vigo ante una posible compensación frente al cuadro gallego.

A pesar de estar retransmitido por televisión, se espera una buena entrada en las gradas celestes para presenciar un capítulo más del siempre emocionante torneo del KO.

Noticias relacionadas

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder

El Real Madrid inicia la reconquista en 'modo campeón'

Los de Lopetegui, en busca de la cuarta 'Champions' consecutiva, dominan a la Roma de principio a fin
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris